El chofer de un autobús de la empresa Ómnibus de México, que viajaba de la zona centro del país hacia Matamoros, Tamaulipas, relató cómo ocurrió el asalto armado que sufrió la unidad cuando circulaba por la carretera Querétaro–San Luis Potosí, un tramo que, aseguró, no es ajeno a este tipo de delitos.
De acuerdo con el testimonio del operador, dos hombres abordaron el autobús como pasajeros y, ya en trayecto, sacaron un arma de fuego y un arma blanca con las que lo amagaron mientras conducía.
Te podría interesar
- Robo millonario
Autobús rumbo a Matamoros es asaltado en carretera; botín supera el millón de pesos
- Omar García Harfuch
Operativo federal desarticula red de robo a transportistas; detienen a 12 personas
- Condado de Webb
Buscan a hombre que cometió robo violento de un auto hace 6 años; ofrecen recompensa
Fue un asalto normal, nada más el susto fue muy grande; dispararon para asustar a la gente y que entregaran sus cosas
En la unidad viajaban 23 personas, de las cuales 21 fueron despojadas de sus pertenencias, principalmente dinero en efectivo. La mayoría de los pasajeros se dedica a la compra y venta de vehículos en la frontera, por lo que se estima que el monto robado superó el millón de pesos.
El conductor explicó que, aunque ninguna persona resultó lesionada, los agresores realizaron disparos contra un cristal del autobús con el objetivo de intimidar a los pasajeros y obligarlos a entregar el dinero que transportaban.
Asimismo, confirmó que no es la primera vez que se registran asaltos en ese tramo carretero y señaló que ya se presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades para que se investiguen los hechos y se deslinden responsabilidades, al tiempo que agradeció que no hubo consecuencias fatales para quienes viajaban en la unidad.
