EMERGENCIA

Se incendia sucursal de Chedraui; un trabajador terminó intoxicado por el humo

Al percatarse del siniestro, se ordenó la salida de los clientes, quienes aún realizaban sus compras al momento del surgimiento de las llamaradas

Reportan incendio en Chedraui de Matamoros, Tamaulipas
Reportan incendio en Chedraui de Matamoros, Tamaulipas Créditos: Especial
Escrito en MATAMOROS el

La sucursal de Chedraui ubicada en Avenida Del Niño reportó un incendio en su interior. El supermercado tuvo que ser evacuado y uno de los empleados fue reportado como intoxicado por el humo de las llamas.

El incendio tuvo lugar el pasado martes 16 de diciembre. Según la crónica de medios locales, el fuego en Chedraui se desató en el área de panadería. Al ser un espacio cerrado, el humo negro no tardó en hacerse visible desde diversos puntos del supermercado.

Al darse a conocer la emergencia, los clientes, quienes aún realizaban sus compras, tuvieron que ser retirados rápidamente. Asimismo, el personal de la tienda salió del lugar y permitieron el ingreso del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes con certeza lograron asfixiar el incendio.

A pesar de que un supermercado es un lugar en el que un incendio se puede propagar fácilmente, principalmente por la presencia de materiales inflamables, este siniestro en Matamoros fue controlado velozmente, por lo que se evitó una tragedia mayor. 

Un empleado terminó intoxicado

De acuerdo con medios locales, uno de los empleados presentaba signos de intoxicación por inhalar el humo negro. El empleado, según cuentan, estaba debilitado, por lo que tuvo que ser auxiliado por otro trabajador para poder salir. Ya afuera del establecimiento, el afectado recibió atención del personal médico especializado; no pasó a mayores.

El resultado de este incendio en el Chedraui de Matamoros únicamente quedó en una persona intoxicada, que está fuera de peligro, y diversas pérdidas materiales. Las llamas no escalaron más gracias a la participación de los bomberos. 

Entretanto, agentes de Protección Civil dieron paso a la clausura temporal del inmueble, pues apuntaron que no contaba con condiciones seguras para seguir operando. Con esta argumentación, se procedió a la colocación de sellos de seguridad.