Un adulto mayor falleció en un consultorio perteneciente a las Farmacias Similares en Matamoros, Tamaulipas. El afectado residía en Estados Unidos y viajó para atenderse en México por un problema de salud.
Los hechos sucedieron en la sucursal de Farmacias Similares ubicada en la avenida Camino Real en Matamoros. El occiso fue identificado como Eleodoro Ramírez de 79 años, quien vivía de su pensión, reportan medios locales.
Ramírez vivía en Estados Unidos y también en Matamoros, Tamaulipas. Llegó a la ciudad fronteriza en México para ser trasladado al Seguro Social, pero en el transcurso se empezó a sentirse mal, por lo que pidió ser llevado a la Farmacia Similar más cercana.
Te podría interesar
Antes de ingresar al consultorio de la sucursal de Farmacias Similares fue valorado, pero su estado de salud decayó drásticamente. Los médicos del local lo atendieron, pero ya era demasiado tarde; el deceso fue confirmado por los paramédicos que arribaron al comercio, pues ya no presentaba signos vitales.
Fue una sobrina del adulto mayor la que arribó a las Farmacias Similares para identificar a su familiar y esperar a los procedimientos correspondientes. Las autoridades de Matamoros iniciaron la toma de pruebas y evidencias. A la par, se esperó a que llegaran los servicios funerarios para darle eterno descanso al adulto mayor.
Fue muerte natural
La primera indagatoria del caso apuntan que la muerte fue por causas naturales y no por algún tipo de negligencia. Señalan que el implicado sufrió un infarto en el consultorio de las Farmacias Similares.
Hasta el momento, la franquicia de farmacias no ha dado un mensaje en especial sobre este suceso. Sin embargo, tal y como han resaltado los medios locales, el consultorio no tuvo mucho que hacer en este lamentable caso.
