Carlos Armando Razo, de 43 años de edad y originario de Valle Hermoso, Tamaulipas, desapareció tras ser arrastrado por la corriente, en la desembocadura del río Bravo, en Playa Bagdad, al intentar salvarle la vida a su hijo de 14 años.
Afortunadamente el jovencito salió del agua con vida, gracias a la intervención de un pescador, quien lanzó su caña y logró engancharle la ropa, arrastrándolo a la orilla para ponerlo a salvo. Aunque se reporte fuera de peligro, tuvo que ser atendido debido a una fuerte crisis nerviosa.
Carlos Armando, reconocido y querido entrenador de basquetbol y voleibol, además de trabajador de la Jurisdicción Sanitaria de Valle Hermoso, Tamalipas, está reportada como desaparecido.
Te podría interesar
Protección Civil de la ciudad de Matamoros desplegó un fuerte operativo de búsqueda, en compañía de la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes patrullaron desde territorio norteamericano.
Pescadores de la zona y la Secretaría de Marina también se sumaron a los esfuerzos por encontrarlo.
Encuentran cuerpo
Luego de más de un día de intensa búsqueda, fue localizado el cuerpo de Carlos Armando Acosta Razo, de 43 años, quien murió para salvarle la vida a su hijo de 14 años, quien era arrastrado por la corriente en la desembocadura del río Bravo, en la Playa Bagdad.
El hallazgo fue confirmado por autoridades que participaron en el operativo binacional de rastreo, luego de que las corrientes del Bravo arrastraran el cuerpo hasta territorio norteamericano.
Tania Leyva, esposa del difunto, estuvo acompañando las labores del rescate en todo momento. Había pedido horas atrás, entre lágrimas el apoyo para encontrar el cuerpo.
.
