Compareció ante juez federal un supervisor de CBP en Laredo, detenido por albergar a una mujer y su hijo, ambos extranjeros indocumentados, ella es su pareja y él como autoridad migratoria, ocultó la situación legal.
Andrés Wilkinson, de 52 años de edad, con casi 25 de ellos como agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y 5 de haber sido nombrado supervisor, fue presentado en Laredo ante el juez Brian C. Bajew para imputarle cargos, lo informó Nicholas J. Ganjei, Fiscal Federal para el Sur de Texas.
Recibirá sentencia de 10 años
Wilkinson trabaja desde el 2001 en Aduanas, de acuerdo al expediente criminal, alguien de la justicia se enteró de la situación especial del ahora detenido, dando cabida en su casa a dos personas extranjeras a las que se les agotó el tiempo de su documento migratorio, excedieron la estancia en Estados Unidos, incluso viajaron más allá de la frontera, a San Antonio, Texas.
Te podría interesar
Los documentos refieren que desde agosto del año 2024, Andrés Wilkinson y la mujer viven juntos, pero ella con el menor, ingresaron con permiso en agosto del 2023, un año antes.
Los vigilan para averiguar la verdad
De junio a noviembre del pasado 2025, se llevó a cabo una sobrevigilancia en casa y en el diario vivir del supervisor de CBP, comprobándose todo lo anterior y que la dama utilizaba los vehículos propiedad de Wilkinson.
Este mismo febrero los agentes abordaron a la mujer, quien terminó por confesar todo, entre otros -informó Ganjei- Wilkinson apoyaba económicamente a madre e hijo con casa, vehículos, dinero, tarjetas bancarias y todo lo que ocurre entre miembros de una misma familia.
Él la cruzó varias veces por los checkpoints o punto de revisión carreteros, para ingresar más allá de la franja fronteriza.
