IMPUESTOS

Evite recargos; hoy es la fecha límite para impuestos en Laredo y Webb

Las fechas de vencimiento que caigan en fin de semana o día festivo se extienden hasta el siguiente día hábil regular

El lunes 2 de febrero es la fecha límite para realizar el primer pago en parcialidades
El lunes 2 de febrero es la fecha límite para realizar el primer pago en parcialidadesCréditos: Francisco Díaz
Escrito en LAREDO TEXAS el

Las personas que tienen adeudos de impuestos ante el gobierno de Laredo o del condado de Webb tienen de plazo hasta este lunes 2 de febrero para acudir a pagar y evitar recargos del nueve por ciento que comenzarán a aplicarse a partir de este martes 3.

Quienes mantienen adeudos con el gobierno del condado podrán acudir a pagar este lunes en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el 1110 de Victoria, mientras que en el gobierno de Laredo el horario será de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el 1110 de Houston.

Las autoridades informaron también que el lunes 2 de febrero es la fecha límite para realizar el primer pago en parcialidades para los contribuyentes que califican dentro del programa de pagos a plazos.

Esta opción está disponible para personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o veteranos con discapacidad que cuenten con vivienda principal (Residential Homestead).

Los contribuyentes que califican pueden pagar sus impuestos a la propiedad del 2025 en cuatro pagos iguales, sin multas ni intereses, conforme al siguiente calendario:

  • Primer pago: fecha límite 31 de enero de 2026**
  • Segundo pago: fecha límite 31 de marzo de 2026
  • Tercer pago: fecha límite 31 de mayo de 2026**
  • Cuarto pago: fecha límite 31 de julio de 2026

Se informó que las fechas de vencimiento que caigan en fin de semana o día festivo se extienden hasta el siguiente día hábil regular, de conformidad con la Sección 1.06 del Código de Impuestos sobre la Propiedad de Texas.

Recargos

Los recargos comenzarán a aplicarse este martes 3 de febrero con un nueve por ciento; subirán a 11 por ciento en marzo, 13 por ciento en abril, 15 por ciento en mayo, 17 por ciento en junio y hasta un 33 por ciento en julio, cuando se agrega el cobro correspondiente a los honorarios de abogados encargados de la recuperación del adeudo.