ASESORA COLECTORA DE IMPUESTOS

Continuará la renovación de placas con normas locales en Webb; autoridad fiscal confronta al DMV

el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas modificó los requisitos de identificación para registrar o renovar placas, afectando a miles de personas

Escrito en LAREDO TEXAS el

La Colectora de Impuestos de Webb decidió desafiar al gobierno estatal y aceptará trámites para renovar placas vehiculares sin necesidad de cumplir los requisitos estatales de identificación.

“Acudí a la audiencia del Departamento de Vehículos de Motor de Texas en Austin y me opuse abiertamente al cambio que propone esta agencia porque afectará a miles de personas no sólo en la zona fronteriza sino en todo el estado, causando una baja sensible de ingresos”, dijo Patricia A. Barrera, Asesora Colectora de Impuestos en Webb.

El 19 de noviembre, el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (DMV) modificó los requisitos de identificación para registrar o renovar placas, afectando a personas indocumentadas pero también a ciudadanos americanos que viven fuera de EUA.
Barrera consideró que estos cambios deben ser aprobados por la legislatura de Texas y eso no se ha hecho.

Bajo las reglas del estado las personas deben presentar una identificación oficial con foto vigente que además compruebe estatus legal, como, por ejemplo:

  • Licencia de conducir válida de EE.UU.
  • Pasaporte estadounidense vigente
  • Pasaporte extranjero con visa válida
  • Documentos migratorios vigentes emitidos por el gobierno federal

Bajo las nuevas reglas del Departamento de Vehículos Motorizados los pasaportes vencidos o pasaportes extranjeros sin visa válida ya no serán aceptados.

Para ciudadanos estadounidenses, basta con una licencia de Texas o un pasaporte americano, pero deben presentar recibos de servicios con una dirección de Texas.

Quienes usan un pasaporte extranjero deben además mostrar prueba de estatus legal (visa, green card, etc.). Esta norma aplica tanto a registros nuevos como a renovaciones.

“En la oficina del condado de Webb seguiremos trabajando como antes, aceptaremos aplicaciones con los requisitos sencillos que teníamos hasta que el Congreso de Texas revise la nueva regla”, afirmó.