SEGURIDAD

Identifican a sujeto que robó patrulla del DPS y causó persecuciones, caos y balacera en Laredo

El adolescente se llevó una patrulla del DPS para huir, luego, en la cuadra 54 de Bob Bullock junto al estadio de fútbol PEG energy cambió el vehículo de policía estatal por una camioneta tipo “pick up”, propiedad de unos topógrafos que realizaban estudios o mediciones de tierra

Escrito en LAREDO TEXAS el

Eran de México y Honduras los 8 indocumentados que llevaba el menor mexicano Salvador García Rodríguez, 2 extranjeros fallecieron antes del amanecer de este jueves tras choque-volcadura en el cruce de Calton y San Bernardo, horas más tarde, García escapó de nuevo y fue perseguido a bordo de otros dos vehículos.

Como Salvador García Rodríguez, de 17 años de edad, fue identificado por Erick Estrada, Sargento y Portavoz del DPS de Texas, Distrito Laredo, el actor de una triple persecución este jueves por el DPS de Texas, con saldo de par de defunciones.

El traficante de humanos enfrentará  los delitos; 2 cargos de Homicidio, 2 cargos de Tráfico de Humanos Causando Muertes, 3 cargos de Tráfico de Personas Causando Lesiones Graves, Manejo Riesgos, Escape de Custodia, Evadir Arresto y Uso no Autorizado de Vehículo (vagoneta Toyota blanca, patrulla del DPS y camioneta “pick up”).

Salvador García también es indocumentado y pese a su corta edad, tiene varios episodios criminales en Laredo, por tráfico de humanos, la mayoría de ellos.

Como los familiares de las dos víctimas fatales no han sido avisados, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, no dio a conocer sus nombres, orígenes, edades y sexo, solo dijo que los 8 que transportaba Salvador García eran de México y Honduras.

García Rodríguez, manejaba la vagoneta Toyota blanca que chocó  contra un poste metálico de electricidad y varios anuncios verticales en el citado crucero, para luego volcar repetidas veces y matar a 2 de los extranjeros, de 8 que llevaba, ahí terminó  una primera huida que empezó en Camino A las Minas.

SEGUNDA Y TERCERA HUIDA-PERSECUCIÓN

Luego, a la 01:15 de la tarde del jueves 08, Salvador García se fugó de las oficinas del Departamento de Seguridad Pública del Estado (DPS), instalaciones ubicadas en el crucero de los bulevares Clark y Bob Bullock a donde lo habían llevado para interrogatorio, tras su captura a las 06:00 de la mañana en Calton y San Bernardo.

El adolescente se llevó una patrulla del DPS para huir, luego, en la cuadra 54 de Bob Bullock junto al estadio de fútbol PEG energy cambió el vehículo de policía estatal por una camioneta tipo “pick up”, propiedad de unos topógrafos que realizaban estudios o mediciones de tierra, en un descampado justo frente al aeropuerto, junto a las tiendas Ross y Dollar Tree.

Ahí, un policía municipal, de entre los agentes de más de 40 patrullas que se unieron a la persecución y búsqueda del fugitivo, le disparó al sospechoso, pero no hizo blanco.

El tipo enfiló al sur en la troca privada, dando inicio otra (la tercera) persecución por buena parte del sureste de Laredo.

Entre otros, por bulevar Bob Bullock, calle Saunders, bulevar Clark, carreteras 359 y 83 Sur, para terminar en el cruce de esta última con la calle Norton (número 1701), junto al desaparecido restaurante Taco Tote, colonia South View, en el sureste de la ciudad.

Bajo de la troca y corrió a pie hacia el río Grande (Bravo para México) intentaba cruzar a nado hacia lado mexicano, pero el muchacho estaba muy golpeado, al parecer debido a las lesiones causadas en el choque frontal y volcadura de la SUV Toyota, de la mañana en Calton y San Bernardo.

El DPS no dijo cómo fue que huyó de sus oficinas y para ello tomó una patrulla