PARTIDO DEMÓCRATA

Debate rumbo a elección primaria exhibe diferencias entre aspirantes a Juez de Condado de Webb

Con amplia participación ciudadana y transmisión digital, el primer debate rumbo a la elección del 3 de marzo permitió contrastar trayectorias, visiones de gobierno y posturas clave

Escrito en LAREDO TEXAS el

Aunque se tornó candente por momentos, el primer debate entre los aspirantes al puesto de Juez de Condado en la elección primaria del 3 de marzo sirvió para que los votantes conozcan a fondo las plataformas de campaña de cada uno de los aspirantes.

El foro fue organizado por el Partido Demócrata de Webb y se llevó a cabo en las instalaciones de 1848 Event Center.

Karina “Kari” Elizondo, Raúl Reyes, C.Y. Benavides III y Jerry Garza, expusieron sus puntos de campaña ante decenas de simpatizantes y ciudadanos que acudieron a ver el debate en persona y ante miles de personas que lo vieron en la plataforma de Facebook del partido demócrata.

El foro dio inicio con una presentación de cada uno de los candidatos que expusieron sus motivos para ser candidatos.
Raúl Reyes dijo que, en su caso, lo respaldan 20 años de servicio público, primero como el alcalde más joven en la historia de El Cenizo, Texas y los últimos cinco años como Tesorero del Condado de Webb donde se encarga de cuidar el dinero de los contribuyentes generando más de 40 millones de dólares en ingresos por intereses de las inversiones.

C.Y. Benavides señaló que esta elección se trata de la gente, de ayudar a la comunidad y respalda su candidatura en más de 40 años de servir a la niñez y a los más necesitados. Prometió que, si gana, el condado de Webb será el mejor de Texas.

Jerry Garza destacó que las familias, las finanzas y el futuro de los niños es lo más importante en su campaña y destacó en su experiencia sus ocho años como Comisionado del Precinto 3.

 

Karina Elizondo mencionó que se necesita a alguien que entienda los problemas de la gente, que pueda dar un nuevo liderazgo y destacó sus cinco años como miembro de la mesa directiva del Colegio de Laredo.

Al comenzar los ataques, Benavides dijo que él no tiene padrinos de campaña como sus contrincantes y que sus únicos padrinos son los ciudadanos del condado de Webb señalando que si gana no tendrá compromisos más que con la gente.

Garza le replicó señalando que Benavides quiere comprar la elección con su dinero y él en cambio quiere ganarse cada voto de la gente en base a su plataforma y a sus propuestas.

Karina atacó el institucionalismo de sus contrincantes y criticó de nuevo la falta de liderazgo prometiendo que ella será diferente y acabará con viejos vicios como el favoritismo para dar empleo.

Por su parte, Reyes dijo que sus contrincantes no saben nada de respeto, no tienen experiencia administrativa y no tienen la menor idea la importancia del puesto de Juez de Condado.

Los cuatro tocaron el tema de una segunda fuente de agua para el condado de Webb exponiendo sus ideas y todos dijeron que están dispuestos a trabajar con el resto de la Corte de Comisionados para sacar adelante proyectos de beneficio para la comunidad.

Al tocar el tema de las redadas migratorias que realiza la agencia federal ICE, todos coincidieron en señalar que van a colaborar con el gobierno federal para tener un condado más seguro, pero Reyes agregó que buscará un balance en reconocimiento a las contribuciones que realizan los inmigrantes a la economía local, resaltando que son valores del partido demócrata.

Temas