Los residentes locales cuyas viviendas necesitan de reparaciones generales urgentes, tienen en el Departamento Municipal de Desarrollo Comunitario a su mejor aliado para solucionar el problema.
Gracias a fondos del gobierno federal, esta dependencia cuenta con un programa de préstamos de hasta 35 mil dólares para que las personas puedan reparar el techo, pisos, paredes, baños y demás, con una tasa de interés del 0 por ciento.
¿Necesitas reparar tu casa?
“El requisito principal es que las personas sean propietarias de la casa donde se realizarán las reparaciones y que la vivienda se encuentre deteriorada”, dijo Tina Martínez, directora de desarrollo comunitario.
Te podría interesar
Agregó que si los dueños de las casas viven al menos 10 años más en la propiedad reparada, entonces sólo pagan el 57 por ciento del total del préstamo y el resto se convierte en un subsidio del gobierno federal.
“Para este programa califican prácticamente todo tipo de reparaciones que se necesiten hacer en una vivienda”, explicó.
Mencionó que las personas deben ser residentes de Laredo y de bajos o moderados ingresos para calificar. El proceso para la obtención del préstamo es ágil y depende más de la persona para cumplir con los requisitos.
Refirió que también hay recursos del gobierno federal para utilizarlos en un programa de asistencia de emergencia para viviendas que requieran de reparaciones urgentes en problemas de plomería, electricidad y de construcción.
“Hay casas donde se tienen severos problemas con fugas de agua en el interior, en los sanitarios, problemas con instalaciones eléctricas y otras situaciones que se consideran de emergencia y no pueden esperar”, señaló.
Variedad de apoyos
Para estos casos el gobierno municipal proporciona un apoyo de hasta ocho mil dólares a las personas que califiquen.
“Lo primero que deben hacer es aplicar para el programa normal de préstamos de hasta 35 mil dólares y al hacer la evaluación, determinamos si la situación es de emergencia o si le faltan requisitos para uno, le damos el otro apoyo”, explicó.
Las personas que requieran de mayores informes sobre estos programas de ayuda pueden llamar directamente al Departamento de Desarrollo Comunitario en el teléfono (956) 795-2675 en horario de oficina.
