El DPS de Texas recuerda multas de hasta 1 mil 250 dólares a quien no obedezca la Ley “Hazte A Un Lado, Muévete Más lento” (Move Over, Slow Down) para proteger vidas en las carreteras de Texas, cuando circulen con torreta y sirena encendidas los vehículos de emergencia.
Esta ley ha estado en vigencia desde 2003 y quienes por no obedecer causen lesiones a otros pueden ser condenados a tiempo en prisión por este delito menor clases A, así como a sanción en condena de hasta 4 mil dólares.
“Cuando tu veas unas luces centelleando, intermitentes, hazte a un lado de la carretera, lo más alejado posible, si no se puede baja la velocidad, no es solo por proteger a los primeros en responder, es por el bien y la integridad física de cada conductor y tripulantes en esos caminos, viajando por nuestros estado”, dijo Erick Estrada, Sargento y Portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) .
Te podría interesar
Muévete hacia el acotamiento del lado derecho y cuando sea seguro y se pueda, sal de la carretera.
Hazte a un lado, más despacio, no es una sugerencia, es ley.
La Ley de Move Over / Slow Down entró en vigor en Texas desde 2003, sin embargo, pero se sigue viendo que los conductores fallan en seguirla, poniendo vidas en riesgo.
Los conductores están obligados a hacerse a un lado para el paso de los cuerpos de seguridad, bomberos, ambulancias, remolques y equipos de carreteras que muestran luces intermitentes.
La ley es clara, hazte a un lado cuando sea posible, si no puedes, disminuye la velocidad hasta 20 millas por hora debajo del límite máximo fijado para esa zona en que uno circula, o bien, a 5 milla por hora en carreteras de 25 mph o menos, no hay excusa para ignorar la ley.
Muévete y conduce más despacio que las vidas dependen de ello.
Patrullas, ambulancias, apagadoras, maquinaria de la construcción de caminos y grúas que acuden a respetable velocidad o que maniobran en el sitio de un accidente, lo hacen con torretas y/o sirenas encendida circulando en las carreteras o parados en el camino, todos los automotores civiles,
El 1 de septiembre del 2023 se modificó a más rigor.
