JUEZ DEL CONDADO

Condado de Webb recibe presupuesto histórico para administrar la ciudad

La Corte de Comisionados aprobó un presupuesto histórico para la operación del gobierno de Webb durante el año fiscal 2025-2026 que comienza el 1 de octubre

Condado de Webb
Recursos públicos.Condado de Webb Créditos: Francisco Díaz
Escrito en LAREDO TEXAS el

El presupuesto llegó por primera vez a los 390 millones de dólares, casi 40 más que en el actual ciclo fiscal, y además de un 5 por ciento de incremento salarial a los empleados, mejoras capitales, compra de vehículos y equipo policiaco, contempla 57 nuevas posiciones en diferentes departamentos del condado de Webb.

El Juez del Condado, Tano Tijerina resaltó que, pese al presupuesto récord, el gobierno de Webb tiene reservas financieras sólidas.
“Han sido 10 años de ahorros y de gastos muy conservadores, en este lapso logramos unas reservas fuertes que ahora son vitales para cumplir con las necesidades de desarrollo en el condado”, dijo el Juez Tijerina.

Destacó que por quinta vez en 10 años se redujo la tasa predial, quedando en .03825 centavos por cada 100 dólares de valor en una propiedad. De los 390 millones, explicó, el 29 por ciento se destinará a las operaciones generales del gobierno, incluidos los salarios y beneficios de los empleados, y un 24.2 por ciento es para invertir en la seguridad de la comunidad.

El 12.5 por ciento se usará para servicios comunitarios, un 11.5 por ciento para el renglón de corrección y rehabilitación de personas con problemas de adicciones y conductas y un 10.7 por ciento para el sistema judicial.

En cuanto a las nuevas posiciones, el departamento de recaudación de impuestos recibió 10 plazas para mejorar las operaciones, siete para la Villa Juvenil, seis para el departamento del agua, cinco posiciones para el Condestable del Precinto 1 y tres para el Departamento del Sheriff.

Otros departamentos que recibieron plazas fueron el de salud, recursos humanos, el Condestable Precinto 3, Condestable del Precinto 4, Fairgrounds, secretaria del condado, secretaria de cortes de distrito, fiscal de distrito, abogado del condado y caminos y puentes, entre otros. En obras capitales, el gobierno de Webb usará 1.5 millones para mejoras en la cárcel del condado, 515 mil dólares para mejorar la comunicación en el Departamento del Sheriff y 500 mil para pagar servicios de ambulancia en zonas rurales.

También se destinaron 400 mil dólares para reparar el techo del edificio administrativo Billy Hall, 750 mil dólares para mejoras en la planta de agua, 360 mil dólares para comprar vehículos para la unidad de salud mental y 250 mil dólares para pavimentar calles en Rio Bravo.