Eduardo “Wayo” Dávila Jr. asumirá este martes 30 como juez municipal posición número 2, esta figura se aprobó por el público mediante el voto en las urnas y el cabildo así lo decidió en noviembre del año pasado.
Dada la carga de trabajo y que por lo mismo ahora habrá audiencias de la corte municipal tanto en el edificio municipal (City Hall) como en su anexo, además del juez Jesús Domínguez, la ciudad necesitaba contar con otro juez.
“Wayo” Dávila, jurará ante el gobierno municipal y el pueblo de Laredo, este martes, como Juez del Tribunal Municipal en la Posición 2.
No es nuevo en el cargo, Dávila fue designado por el Cabildo de la Ciudad en agosto de 2025, convirtiéndose en el primero en ocupar interinamente la posición creada a través de una enmienda a la Carta Constitutiva aprobada por los votantes en noviembre de 2024.
El Juez Dávila aporta más de una década de experiencia legal en la fiscalía penal, práctica privada, adjudicación municipal y liderazgo en asociaciones de abogados.
Desde mayo de 2019, ha fungido como Juez Asociado del Tribunal Municipal de la Ciudad de Laredo, en donde ha presidido decenas de juicios orales y con jurado.
Es graduado de la escuela preparatoria J.B. Alexander, de la Universidad Saint Mary en San Antonio, Texas, y de la Escuela de Derecho Thurgood Marshall en Houston, de la Universidad del Sur de Texas,
Se le pide al Juez Dávila, el compromiso de garantizar una justicia justa, eficiente y accesible para la comunidad de Laredo.