EDUCACIÓN

Inaguran nueva Biblioteca Pequeña Amarilla en primaria Trautmann en Laredo

Para celebrar la ocasión, los alumnos de primero y segundo grado disfrutaron de una lectura especial con la lectora invitada Linda Garza, asesora general de Siete Family Foods y orgullosa exalumna de Trautmann

Escrito en LAREDO TEXAS el

Dos queridas marcas nacidas en Texas, la Fundación Kendra Scott y Siete Family Foods, se unieron para despertar el amor por la lectura entre los estudiantes de la escuela primaria Trautmann y otras siete escuelas más.

Junto con estudiantes, maestros y líderes del distrito, las organizaciones inauguraron una nueva Biblioteca Pequeña Amarilla en Trautmann, la primera de dos bibliotecas que se inaugurarán durante el Mes de la Herencia Hispana.

Para celebrar la ocasión, los alumnos de primero y segundo grado disfrutaron de una lectura especial con la lectora invitada Linda Garza, asesora general de Siete Family Foods y orgullosa exalumna de Trautmann. 

Ella compartió lo significativa que es esta iniciativa para su familia.

“Resulta que es la escuela a la que asistieron los cinco hermanos Garza y mis cuatro hijos, así que esta es una iniciativa muy emocionante para nosotros”, dijo. “Sentí mucha nostalgia al regresar a la escuela que realmente me formó como persona hoy.

Recibí una excelente educación aquí en la primaria Trautmann, que me sirvió como una base muy sólida cuando fui a la universidad y luego a la facultad de derecho”.

Los estudiantes permanecieron sentados en silencio, cautivados, mientras Garza leía " Un poco de esto y un poco de aquello: Celebrando identidades", un libro sobre ella y sus cinco hermanos. "Estoy tan feliz de poder contribuir a mi escuela".

Desde su creación, el programa de la Biblioteca Amarilla Kendra Scott ha puesto en marcha 22 bibliotecas en todo el país, atendiendo a más de 8000 estudiantes y distribuyendo más de 10 000 libros. 

Para finales de 2025, la Fundación se expandirá a 20 escuelas más, continuando su misión de hacer que la alfabetización sea accesible e inclusiva.

“Realmente creemos que cada estudiante debería verse reflejado en los libros que lee para que se entusiasme con la lectura y se convierta en un lector de por vida”, afirmó Jackie Kuwitzky, gerente de programas de filantropía de la Fundación Kendra Scott.

Gracias a esta colaboración comunitaria, la Escuela Primaria Trautmann recibió más de 250 libros bilingües y diversos, lo que enriqueció la biblioteca escolar y proporcionó a los estudiantes valiosos recursos de lectura, una estantería amarilla personalizada y una beca de alfabetización para apoyar los programas de lectura en curso. 

Los estudiantes también recibieron bolsas de regalos para llevar a casa y fomentar el amor por la lectura.

“La selección de libros se centrará en la diversidad de nuestros estudiantes, tanto bilingües como de inglés, y en todos nuestros estudiantes”, comentó Celia Taboada, Directora de Desarrollo del Personal y Servicios Bibliotecarios de UISD. “Nuestros texanos están muy emocionados de tener estos libros. Es una gran iniciativa… Estamos muy agradecidos”.

La colaboración forma parte del Fondo Siete Foods Juntos, que otorga $400,000 este Mes de la Herencia Hispana para apoyar a comunidades desfavorecidas a través de la educación, el bienestar y el emprendimiento. 

Una parte de este fondo, $52,500, se destina a ayudar a la Fundación Kendra Scott a abrir siete nuevas Bibliotecas Amarillas en escuelas con Título I en Texas y otros lugares.