Con la misión de proteger a los niños contra la gripe, el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), en colaboración con el Departamento de Salud dio inicio a una intensa campaña de vacunación en cada escuela.
Las clínicas de vacunación contra la gripe se pusieron en marcha el martes en la primaria Heights y Ligarde mientras este miércoles se realizó en las primarias Daiches y Gallego.
Personal de enfermería del distrito escolar de LISD estará este jueves 25 en la preparatoria Martin High para aplicar vacunas de las 8:30 a las 11:30 de la mañana y de 1 a las 3:30 de la tarde. El servicio será gratuito.
Te podría interesar
Los estudiantes de primero a doceavo grado pueden recibir la vacuna sin la presencia de sus padres. Deben entregar un formulario de consentimiento firmado por los padres a la enfermera de su escuela antes de la fecha designada para la clínica.
El Distrito Escolar Independiente de Laredo hizo un llamado a todos los padres a asegurarse de que sus hijos se vacunen contra la gripe este año.
“Si su hijo ya recibió la vacuna anual contra la gripe, por favor, comuníquese con la enfermera de su campus”, dijo Alejandra Peña, directora de Servicios de Salud del LISD.
Cada año, muchos niños contraen la gripe estacional. Los niños con enfermedades crónicas como asma, diabetes o enfermedades cardíacas tienen un mayor riesgo de presentar síntomas que pueden ser graves.
“Si su hijo tiene alguna afección médica o ha tenido una reacción grave a una vacuna antigripal anterior, consulte con su médico e informe a la enfermera del campus.
Consulte con el médico de su hijo si tiene alguna pregunta sobre la prevención de la gripe”, afirmó Peña.
Bajo las leyes del estado de Texas todos los estudiantes menores de 18 años pueden ser elegibles para recibir vacunas gratis.
Los estudiantes deben estar inscritos en Medicaid o ser elegibles para Medicaid; que no tengan seguro médico; que estén registrados en el programa CHIP, que tengan seguro médico insuficiente o que tengan seguro médico comercial (privado), pero la cobertura no incluye vacunas.