BULLYING ESCOLAR

Lanzan programa sobre bromas escolares en Laredo; estudiantes podrían pasar unos años en la cárcel

En apenas seis semanas de clases ya se registraron 50 amenazas en escuelas de UISD con dos arrestos de estudiantes.

Mike Garza, asistente del superintendente de UISD, habló de la campaña para reducir las amenazas en escuelas
Bromas Escilares.Mike Garza, asistente del superintendente de UISD, habló de la campaña para reducir las amenazas en escuelasCréditos: Francisco Díaz
Escrito en LAREDO TEXAS el

Para advertir a los estudiantes que hacer amenazas en las escuelas, aunque sea en tono de broma puede llevarlos a la cárcel hasta por dos años, oficiales del distrito escolar de UISD lanzaron este martes un programa especial en todos sus planteles.

“Tenemos un problema grave con amenazas que tenemos que tomar muy en serio, pero también hay consecuencias muy serias para los estudiantes que lo hagan, aunque sea para bromear”, dijo Mike Garza, asistente del superintendente en UISD.

Refirió que en apenas seis semanas de clases ya se registraron 50 amenazas en escuelas de UISD con dos arrestos de estudiantes.

“Tuvimos ya 15 casos en escuelas preparatorias, otros 15 en las secundarias y 20 en las escuelas primarias”, afirmó.

Indicó que en las primarias hay más casos porque tanto las maestras como los propios estudiantes están más alertas y están reportando más casos.

El año pasado, en todo el ciclo escolar, se registraron 130 amenazas en todas las escuelas del distrito de UISD, por lo que, si sigue el ritmo actual, posiblemente se va a duplicar esta cantidad en este año.

Resaltó que la campaña "Las amenazas no son broma", es un proyecto en colaboración con el Centro de Seguridad Escolar de Texas con el objetivo de reducir el número de amenazas serias y de broma.

Garza dio a conocer que para el distrito de UISD las amenazas no son ninguna broma y pueden tener graves consecuencias.

Los estudiantes que profieran amenazas podrían ser expulsados de la escuela y, si son arrestados, ir a la cárcel hasta por dos años y pagar una multa de hasta 10 mil dólares.

Las bromas y los comentarios casuales como "Te voy a disparar" o "Tengo un arma" pueden tener graves consecuencias, explicó.

“El distrito está tomando medidas proactivas para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes”, mencionó.

En el arranque de esta campaña, que incluye la colocación de posters en todos los salones de clase de las escuelas de UISD, estuvieron representantes de la policía de UISD, del Departamento de Policía de Laredo, de la Policía del distrito escolar de LISD, del Departamento del Sheriff, de la Fiscalía de Distrito y de la oficina del Abogado del Condado.

También estuvieron los miembros de la mesa directiva de UISD Javier Montemayor, Dianelle Martínez y Michelle Molina además del superintendente de YUSD Doctor Gerardo Cruz.