EDUCACIÓN

Implementan campaña 'Dame 5' en Distrito Escolar Independiente Unido en Laredo; ¿en qué consiste?

El Mes de la Concientización sobre la Asistencia Escolar es una iniciativa nacional para destacar la importancia de asistir a clases a diario para garantizar que todos los estudiantes reciban una educación de calidad

Escrito en LAREDO TEXAS el

El Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) inició el Mes de Concientización sobre la Asistencia Escolar con el lanzamiento de su nueva campaña “Dame 5”, una iniciativa diseñada para motivar a los estudiantes y las familias a desarrollar hábitos sólidos que respalden el éxito académico.

El evento inaugural, dirigido por Gilbert Aguilar Jr., miembro de mesa directiva de UISD, junto con el superintendente Doctor Gerardo Cruz y Thelma Martínez, directora ejecutiva de Admisiones, Asistencia y Recuperación de la Deserción Escolar, contó con la participación de estudiantes de la Escuela Primaria Zaffirini y la Escuela Secundaria González, quienes lideraron la Promesa de "Dame 5".

El Doctor Cruz también proclamó oficialmente septiembre como el Mes de la Concientización sobre la Asistencia Escolar en UISD.

La campaña Give Me 5 enfatiza cinco compromisos simples pero poderosos para el éxito de los estudiantes:

 5 días a la semana: Esté presente todos los días que haya clases en la escuela.
 5 minutos antes: llega a tiempo y listo para aprender.
 5 Buenos hábitos: Descansar bien, desayunar, prepararse para clases, establecer metas, pedir ayuda.
 5 personas que se preocupan: confía en tus maestros, familiares, amigos y mentores.
 5 oportunidades cada semana: cada día es una oportunidad para triunfar.

“Nuestro personal, la administración, el superintendente Dr. Cruz, la superintendente adjunta Becky Morales, la mesa directiva, el juez Bobby Quintana, el juez José 'Pepe' Salinas y, especialmente, nuestros dedicados supervisores de ausentismo y auxiliares de asistencia desempeñan un papel fundamental para que esto sea posible”, declaró Aguilar. “Su incansable compromiso tiene un profundo impacto en nuestra comunidad escolar y es la razón por la que UISD mantiene altos niveles de asistencia. Estamos desarrollando hábitos sólidos y aprovechando cada día”.

“Contamos con más de 100 auxiliares y oficiales de asistencia escolar en nuestra comunidad, atendiendo a las familias para garantizar que los estudiantes asistan a la escuela todos los días. Son el recurso predilecto para los padres que enfrentan dificultades que podrían impedir que sus hijos asistan”, dijo Thelma Martínez al destacar la labor del equipo de asistencia de UISD. “La asistencia es importante porque ocurren muchas cosas maravillosas en nuestras escuelas todos los días, pero solo si los estudiantes asisten para aprender”.

La meta distrital de UISD es una asistencia diaria del 95% o superior. Se anima a las familias a apoyar esta meta reforzando las rutinas en casa, programando citas fuera del horario escolar y hablando con los niños sobre la importancia de asistir a la escuela todos los días.

“Esta iniciativa busca recordarles a los estudiantes e informarles a los padres sobre la importancia de la asistencia. Si los estudiantes no asisten a la escuela, no aprenden”, dijo el superintendente Dr. Cruz. “Confío en que nuestro personal de asistencia, administradores y maestros harán todo lo posible para que los estudiantes asistan a clase todos los días y logren nuestra meta distrital del 95% de asistencia”.

El Mes de la Concientización sobre la Asistencia Escolar es una iniciativa nacional para destacar la importancia de asistir a clases a diario para garantizar que todos los estudiantes reciban una educación de calidad.

A través de la Campaña "Give Me 5", UISD mantiene su compromiso de fomentar una cultura de logro para cada estudiante, todos los días, durante todo el año.