SEGURIDAD INFANTIL

'Sálvame Con Un Asiento': autoridades de Laredo enseñarán a padres a proteger a sus hijos en el auto

Durante la actividad, policías, alguaciles, paramédicos y bomberos enseñarán a las familias cómo elegir y colocar correctamente los asientos y sillines de sus hijos

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Fue declarada la Semana Nacional de Seguridad en el Niño Pasajero y esté sábado en las instalaciones de TxDOT de Bob Bullock y Clark, habrá de parte de todas las autoridades una jornada matutina gratuita, para instruir a las familias sobre que asiento adquirir.

Según la estatura y peso de cada hijo, así como la manera en que deben ir sujetados al vehículo familiar, tanto los niños como los propios sillines infantiles.

Policías, Alguaciles, Paramédicos y Bomberos, certificados en asientos infantiles en vehículos, instruirán a las familias de laredo y la región que acudan al 1817 de bulevar Bob Bullock, esquina con bulevar Clark. Primeros en tiempo, primeros en derecho de ser atendidos, como vayan llegando los padres con los niños (es importante llevarlos por eso es en sábado), serán formados para irles capacitando por turno, tal y como años anteriores.

“Sálvame Con Un asiento” es el tema de esta temporada, porque de acuerdo a la Administración Nacional de de Seguridad en el Tránsito en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) casi la mitad (46 por ciento) de todos los asientos o sillines para niños, están mal instalados en los vehículos de sus padres o adultos.


Las autoridades civiles todas las agencias d ela ley y los primeros en responder se reunieron este lunes 22 en las oficinas del Departamento De Transportación de Texas (TxDOT), para declarar una una jornada más de esta tentativa con el objetivo de educar a niños y adultos, para evitar tantas muertes en Texas, 47 el año pasado en la entidad, e niños sin sujetar al sillín especial, viajando con sus padres.