Cayeron mil 790.59 libras de metanfetaminas en el Puente del Comercio Mundial, ocultas en un embarque de mango congelado. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) estimó la droga en 16 millones 6 mil 837 dólares.
Equivalentes a 812.9 kilogramos de “cristal” o “ice”, el cargamento fue decomisado este martes 9 de septiembre en el puente internacional exclusivo para transporte de carga entre ambos Laredos.
Te podría interesar
Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo para CBP, señaló que es común que este tipo de cargamentos intenten confundirse entre toneladas de productos alimenticios. Sin embargo, las herramientas tecnológicas, los canes entrenados para detectar narcóticos y la experiencia de los agentes en primera y segunda revisión, fueron determinantes para interrumpir este tráfico de drogas.
En total, fueron 733 paquetes de metanfetaminas los asegurados. CBP también confiscó el tractor-tráiler, mientras que la investigación quedó en manos de Homeland Security Investigations (HSI) para rastrear el origen del cargamento.