LAREDO

Hombre de Nuevo Laredo es encontrado culpable de transportar metanfetamina a Estados Unidos

La droga estimada por CBP en más de un millón de dólares, valor en las calles, la llevaba en 8 tubos forrados con envolturas de polietileno con la leyenda de “Taco Bell Doritos Locos”

Escrito en LAREDO TEXAS el

Un hombre de Nuevo Laredo fue encontrado culpable de transportar 51.15 kilogramos de metanfetaminas dentro de un compartimiento en el techo de su vagoneta Mitsubishi Outlander, el escondite era manejado electrónicamente.

Se dirigía a Dallas, Texas, a un tratamiento médico contra la presión sanguínea, dijo en el puente internacional “Juárez-Lincoln”. Se trata de José Luis Valverde Ramos, de 57 años de edad, quien fue arrestado el 14 de junio y ahora fue encontrado culpable por el jurado popular este miércoles 10 de septiembre.

La juez federal Marina García Marmolejo le condenará el 9 de diciembre, podría alcanzar un mínimo de 10 años de prisión y un máximo de cárcel de por vida.

La droga estimada por CBP en más de un millón de dólares, valor en las calles, la llevaba en 8 tubos forrados con envolturas de polietileno con la leyenda de “Taco Bell Doritos Locos”, en la parte alta de su SUV con placas mexicanas, al vehículo se le hicieron modificaciones que no eran de fábrica.

Solo fue necesario deliberar por 30 minutos para encontrarlo culpable, por parte de todos los miembros del jurado.

Valverde Ramos tuvo un juicio de 2 días, audios en su teléfono le incriminaron, pues se escuchaba como recibía instrucciones de quienes le ordenaron o contrataron para cruzar con el vehículo a Estados Unidos por el puente Juárez Lincoln.