A partir de octubre, la oficina de recaudación de impuestos de Webb implementará un programa que obligará a los automovilistas que tengan multas de tráfico pendientes, a pagarlas para poder renovar las placas de sus vehículos.
El programa denominado eScofflaw lo implementará la Asesora Colectora de Impuestos Patricia Barrera con el objetivo de recuperar millones de dólares en multas de tráfico pendientes de pago desde hace años.
Barrera dijo que el objetivo era implementar el programa a partir del mes de agosto, pero por cuestiones técnicas se aplazó hasta el mes de octubre.
Además, se requería una persona para monitorear la aplicación del programa y la posición fue aprobada el lunes por la Corte de Comisionados.
El programa eScofflaw ya se aplica en diferentes ciudades de Texas para recuperar adeudos y aumentar el número de automovilistas que tienen su documentación en regla para manejar sus vehículos.
Bajo este programa, explicó Barrera, cada automovilista con adeudo de multas de tráfico deberá pagar una tarifa de 20 dólares al condado cuando tramiten la renovación de placas para sus vehículos.
“En este programa se van a incluir todo tipo de multas que deban los automovilistas, las que da el Departamento de Policía, el Departamento del Sheriff, los Condestables o inclusive el Departamento de Seguridad Pública Estatal”, afirmó.
“Con este programa estaremos en condiciones de recuperar millones de dólares en multas pendientes de pagar y además generar un nuevo ingreso para las arcas del condado con el cobro de 20 dólares de comisión”, indicó Barrera.
Indicó que cuando una persona acuda a la oficina de recaudación de impuestos de Webb para renovar placas, se le pedirá su licencia de manejo o bien una identificación.
“Cuando pongamos los datos de la persona en el sistema nos arrojará si tiene adeudo de multas, en caso de no tener licencia o identificación se les pedirá nombre y fecha de nacimiento para revisar”, señaló.