El operativo “Bájale” en bulevar Bob Bullock y libramiento Cuatro Vientos, efectuado durante 17 días, arrojó 449 multas de exceso de velocidad en 1 mil 104 paradas de automotores solo por parte de la Policía de Laredo, se expidieron 1 mil 360 multas y se ejecutaron 4 arrestos.
Por segundo año consecutivo la Policía de Laredo lo llevó a cabo con fondos monetarios del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT), fue del viernes 18 de julio, hasta el domingo 03 de agosto.
La iniciativa es que TxDOT asigna una partida económica para costear sueldos y prestaciones de los patrulleros que sean colocados por la corporación municipal en tales vías rápidas, para reducir la velocidad de los automovilistas.
Te podría interesar
Se detectan en todas las ciudades del estado y Bob Bullock con Cuatro Vientos, son en Laredo, “el dolor de cabeza” en ese sentido, un grave problema de velocidad, adoptado por muchos conductores.
Reducir accidentes con saldo de muertes y lesionados graves, así como aumentar seguridad y acostumbrar a los automovilistas a no excederse en el límite de velocidad, es la consigna, para incrementar la seguridad de todos los que transitan por esa vía.
“Hay que marcar precedente y obligar a quien corre mucho, a bajarle a su prisa, con multas, lastimarles en el bolsillo”, dijo José Espinoza, Oficial de la Policía de Laredo.
Comentó que juntos pueblo y policía, ciudadanos y oficiales, harán que el bulevar Bob Bullock o Anillo 20, cambié, se vuelva seguro, con automotores transitando a una velocidad decorosa, para prevenir tragedias.
“Reducir la velocidad no solo prevendrá accidentes vehiculares, sino que evitará multas de hasta 200 dólares a los automovilistas”, concluyó Espinoza.