El DPS aconseja a los texanos tener cuidado en la adquisición de vehículos usados, para evitarse pérdidas económicas y meterse en problemas, si es que adquieren autos robados o con gravámenes o no aptos para circular en Texas.
Cualquier tipo de problema de un coche, será pérdida de dinero para el adquiriente, por ello se recomienda ingresar el Número de Identificación Vehicular (VIN) en el sitio de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB), el servicio es gratuito en su dirección de web llamada VINCheck.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) hace algunas recomendaciones para toda la gente que de buena fe desea comprar un automotor.
Te podría interesar
-
Si existe un gravamen con un mueble quiere decir que no está libre para ser comerciado.
-
Si aún se debe algo, usted podría experimentar un fraude, si lo compra.
Una búsqueda del Número de Identificación Vehicular (VIN) le mostrará si el dueño debe dinero en algún préstamo del vehículo, o si es uno más de los famosos “salvage”, para referirse a un mueble siniestrado o declarado no apto para circular en Estados Unidos?
Una vez que el agua entra al motor, es casi imposible que el auto vuelva a funcionar de igual manera. Desafortunadamente, algunos vendedores sin escrúpulos compran para vender estos automóviles de salvamento (salvage cars).
Si la oferta de ese auto usado parece demasiado buena como para ser verdad, hay que tener cuidado. Se deben buscar signos de daños causados por el agua, como manchas, moho, óxido y decoloración, eso son señales de perjuicios originados por el agua.
Igual si encuentra arena o residuos debajo de la alfombra, tapetes o donde se guarda la llanta de repuesto.
El moho emitirá un olor a humedad; si percibe un fuerte olor a limpiador o desinfectante, podría ser indicio de que están tratando de ocultar esos olores.
Ingrese el VIN al sitio señalado y la base de datos de NICB mostrará si el vehículo ha sido robado o registrado como pérdida total. Haga que se lo revise su mecánico de confianza, ellos saben mucho, pues los daños por inundación no siempre son obvios.