SALUD

Ayudarán a personas que tengan problemas depresivos o de salud mental en Laredo; esto debes saber

En la firma de la proclamación especial estuvieron voluntarios del programa 988 además de personal del Departamento de Salud y del Departamento de Policía

Escrito en LAREDO TEXAS el

Con la preocupación de un aumento del 25 por ciento en suicidios durante este año, las autoridades municipales en coordinación con organizaciones cívicas proclamaron septiembre como el mes de la prevención y de la promoción de programas de ayuda.

Julie Bazán, encargada del programa 988 cuya misión es dar asistencia a personas con problemas depresivos o de salud mental, dijo que en los primeros ocho meses del año un total de 18 personas se han quitado la vida.

“Estamos viendo que la mayor cantidad de suicidas están entre los 30 y los 40 años, en agosto tuvimos un nueve por ciento más casos en comparación con el mes de julio, esto es muy preocupante”, afirmó.

Por su parte, Ricardo González, asistente del Jefe de Policía en Laredo, consideró lamentable y triste que las personas decidan quitarse la vida y resaltó que hay programas de ayuda en la comunidad.

Pidió también oraciones por “Alejandra”, una mujer policía que se encuentra muy grave en un hospital de San Antonio tras dispararse un balazo en la cabeza hace unas semanas.

“Se trata de un trabajo que debemos hacer unidos, tenemos que prestar atención a las señales que nos dan los suicidas para salvarles la vida, trabajando juntos podemos lograrlo”, dijo el alcalde Doctor Víctor D. Treviño.

En la firma de la proclamación especial estuvieron voluntarios del programa 988 además de personal del Departamento de Salud y del Departamento de Policía.

“Un cambio drástico en sus actitudes, aislamiento, somnolencia, pensamientos negativos y otros cambios notables son algunas de las señales que dan las personas cuando tienen pensamientos suicidas”, dijo Bazán.

“Hay programas de apoyo y de ayuda en la comunidad, sólo hay que pedir auxilio, además ya tenemos el número 988 para que las personas puedan llamar 24 horas al día los siete días de la semana”, afirmó.

“No queremos más suicidios en la comunidad y estamos haciendo todo lo posible por ayudar”, expresó.