FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO

LISD implementa formulario obligatorio de salud; padres deben autorizar atención médica escolar

Los formularios serán enviados a casa, estarán disponibles en las escuelas y también se pueden completar en línea

Se llevó a cabo el evento de Conoce al Maestro en las secundarias de LISD.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Oficiales del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) comenzaron a notificar a los padres de familia que deben llenar un formulario especial para que sus hijos puedan recibir atención médica en la escuela caso de enfermarse.

El Proyecto de Ley del Senado de Texas 12 aprobado por el Congreso Estatal requiere que todos los estudiantes tengan un formulario de consentimiento de salud archivado para recibir cualquier servicio relacionado con la salud en la escuela.
Las autoridades de LISD informaron que los formularios de consentimiento serán enviados a casa y también estarán disponibles en todas las escuelas. 

Además, las personas también pueden completar el formulario de Google a continuación para dar su consentimiento: https://forms.gle/5EtNBimcMRTRCftC7

Cabe mencionar que, si un padre de familia decide decir no al formulario, entonces el niño no podrá recibir atención de las enfermeras y personal de salud si se enferma o se lesiona en las instalaciones de la escuela. Además, el padre o tutor del estudiante tendrá que acudir a la escuela a recogerlo, aunque esto no aplicará en situaciones de emergencia o donde está en peligro la vida ya que en esos casos la intervención es obligada.

Escuelas secundarias

Por otra parte, las escuelas intermedias de LISD desplegaron la alfombra roja para las familias durante la Noche de Conoce al Maestro.
Desde aulas llenas de conversaciones hasta divertidos puestos en el campus, los padres y estudiantes se conectaron con maestros y administradores para comenzar un año escolar exitoso. En Cigarroa Middle Bulldogs, las familias fueron recibidas con sonrisas y apoyo. En Christen Middle Cubs, los padres y los estudiantes compartieron las metas del aula y posaron para las fotos familiares. 

Mientras tanto, Lamar Middle Lions mostró un fuerte trabajo en equipo entre padres, maestros y administración.