La Policía de Laredo, arrecia la Operación Antialcohol por “El Día del Trabajo”, hasta la medianoche del próximo lunes 01 de septiembre, fecha del feriado.
Esperan no tener que superar la cifra del año pasado que fue de 656 infracciones de todo tipo, solo por cuanto a la policía municipal, sin contar los números del Departamento del Sheriff del Sheriff, las infracciones del DPS de Texas y las multas de los Condestables de los 4 Precintos del Condado de Webb.
El año pasado, la Policía Municipal marcó el alto a 475 automovilistas, pero expidió 656 infracciones de todo tipo, porque algunos incurrieron en dobles faltas.
Te podría interesar
Además se arrestó a 8 personas.
Gracia a fondos monetarios del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT), es que se llevan a cabo los operativos anti alcoholes, porque TxDOT paga para que haya más patrulleros en las calles buscando evitar que cada 20 minutos alguien resulte muerto o herido por un conductor intoxicado, como en los últimos años sucede en Texas.
Y solo 2 automovilistas fueron detenidos por conducir intoxicados, los otros 6 fueron de gente pendiente con la justicia o que al momento de marcarles el alto se descubrieron otros delitos como pudo ser posesión de drogas, por citar un ejemplo.
“Si van a tener una fiesta, si van a beber alcohol planeen tener un conductor designado, alguien sobrio, es importante el saber cómo llegar a casa en caso tener una reunión o fiesta con bebidas etílicas, además de los taxis, ahora hay Uber, Lyft y otros transportes de alquiler, es tan fácil al alcance de una llamada o texto desde su teléfono celular”, dijo José Espinoza, Oficial de la Policía de Laredo.