LAREDO, TX.- Hace cuatro años, el cabo de primera línea de la Infantería de Marina de EU, el laredense David Lee Espinoza, murió por su país. Con una caminata especial en su alma mater, la preparatoria Lyndon B. Johnson, amigos, familiares y autoridades se aseguraron de que nunca sea olvidado.
El Cabo Espinoza junto con otros 13 Marines perdieron su vida luego de un atentado terrorista con bomba en el aeropuerto Hamid Karzai en Kabul, Afganistán, el 26 de agosto de 2021.
Te podría interesar
Caminata en honor de David Lee Espinoza
David Lee Espinoza fue un alumno distinguido en LBJ de donde graduó en el año 2019 para luego ingresar a los Marines. Tenía 20 años cuando falleció.
“No pasa un día sin que lo recordemos”, dijo su madre Elizabeth Holguín. “El 26 de agosto es un día muy duro para nosotros, es muy memorable. Y con la ayuda del Distrito en este día, le agradecemos por ayudarnos a mantener viva su memoria. Es muy duro a pesar de que han pasado cuatro años”.
Directivos escolares pusieron un busto de bronce en honor a Espinoza afuera de la biblioteca de la escuela. Los amigos y familiares depositaron flores blancas y rojas en la base de la escultura.
“Gracias a todos los que nos han apoyado desde el principio hasta este momento y en el futuro”, dijo Víctor Manuel Domínguez, padre de Espinoza.
En la caminata participaron el alcalde Víctor D. Treviño junto con su esposa Rosa Márquez de Treviño además del Regidor del Distrito 1 Gilberto González, quienes recordaron al joven Marine que se convirtió en hijo pródigo de Laredo.