MURPHY PIPELINE CONTRACTORS

Continúa reemplazo de líneas de agua antiguas en Laredo; están trabajando en estas avenidas

La tubería de ocho pulgadas reemplazará a las añejas líneas de seis pulgadas de diámetro por lo que las nuevas tendrán más capacidad

Escrito en LAREDO TEXAS el

Con el objetivo de eliminar el añejo problema de más de 270 roturas de tubería cada año, el proyecto para reemplazar líneas de agua muy antiguas sigue avanzando y esta semana se concentró en Logan Avenue, entre E. San José Street y Saunders Avenue, así como en E. Kearney Street, entre Cedar Avenue y Tilden Avenue.

Se anunció además el inicio de trabajos en San Eduardo Avenue, desde González Street hasta Jefferson Street.

En el mes de junio la empresa Murphy Pipeline Contractors, con oficinas centrales en Florida, dio comienzo a un proyecto de 11.3 millones de dólares para el reemplazo de líneas de tubería de agua que tienen muchos años.

El personal técnico de esta empresa reemplaza la añeja tubería de fierro por líneas de plástico llamadas HPE que son más duraderas, más resistentes y de fácil reparación en caso de una rotura.

La tubería de ocho pulgadas reemplazará a las añejas líneas de seis pulgadas de diámetro por lo que las nuevas tendrán más capacidad.

Ramón Chávez, asistente del Regente Municipal, dijo que esta primera fase del Proyecto de Reemplazo de Líneas de Agua contempla sustituir aproximadamente 30 mil 110 pies de tuberías viejas y dañadas.

El problema de las líneas antiguas es tan crítico que en los últimos cinco años se han generado un total de 273 rupturas de líneas principales, resultando en la pérdida estimada de 17.2 millones de galones de agua.

Las calles incluidas en esta fase inicial fueron identificadas por el Departamento de Servicios Públicos como las zonas de mayor prioridad en cada distrito municipal, basándose en datos de servicio, frecuencia de rupturas y pérdida de agua.

Este proyecto es posible gracias a una inversión de $11.3 millones de dólares, financiados por medio del Bono de Ingresos de Agua de 2022. La ciudad también cuenta con fondos adicionales provenientes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EU.

Este proyecto continuará hasta los meses de octubre y noviembre del 2025, con nuevas fases que se anunciarán conforme avancen los trabajos. Los residentes pueden consultar el calendario completo de fases y calles incluidas en cityoflaredo.com

Además, la empresa contratista está visitando casa por casa en las áreas donde se llevarán a cabo las obras, brindando información, respondiendo preguntas y ayudando a los residentes a prepararse para los impactos temporales de la construcción.

La Ciudad de Laredo continuará ofreciendo actualizaciones constantes a través de su página web oficial y redes sociales. Si algún residente tiene una queja sobre este proyecto puede llamar directamente a Saúl Carranza al teléfono 786-227-3870 o bien con José Aguiñaga al 832-421-2661.