Con un solo recibimiento de 29 perros a la vez, le creció la población canina a la perrera municipal o Servicio de Cuidado Animal de Laredo (LACS), la cual ya manejaba arriba de 200 mascotas, o ese es el número promedio de sus instalaciones.
Urge que la gente ya no compre canes, sino que vaya a adoptarlos al edificio de la ciudad, que se ubica en el 5202 avenida Maher, justo al cruzar la calle de la torre de control del Aeropuerto Internacional de Laredo. Número telefónico (956) 625-1860.
Laredo Animal Care Services (LACS) comunicó que recién recibió mascotas que le fueron entregados de un albergue fuera de la ciudad, sin referirse por su nombre al Freedom Ranch, un sitio que se vio envuelto en denuncias de maltrato animal, dispersadas en redes sociales, acusaciones que no están del todo claras sobre culpabilidad o ilegalidad.
LACS comunica que; “voluntariamente de una agencia de bienestar animal ubicada fuera de los límites de nuestra ciudad, nos entregaron 12 perros el martes (día 12), 13 fueron entregados el miércoles (13) y 4 fueron entregados hoy (jueves día 14 de mes)”.
“El total de 29 perros están ahora en nuestra protección, aunque este asunto se originó fuera de nuestra jurisdicción, estos animales están ahora a salvo dentro de los límites de la ciudad y a nuestro cuidado, lo que nos permite proporcionarles la atención, el refugio y la compasión que merecen.
“Nuestro principal objetivo sigue siendo únicamente el bienestar de los animales que se nos confían, nuestro equipo se compromete a proporcionarles el refugio, los cuidados, la alimentación y la atención médica que necesitan.
“Seguiremos trabajando para ayudar a su salud, seguridad y bienestar mientras buscamos resultados positivos para cada uno de ellos, agradecemos a nuestra comunidad y a todos los defensores de los animales de la comunidad su continuo apoyo para ayudarnos a dar a estos perros una segunda oportunidad.
Prácticamente se trata de un llamado a que la gente adopte y aligere el sitio, quite población animal, que de por sí, ya era difícil de mantener por el arribo a diarios de animalitos, la cantidad es excesiva y el espacio disponible se reduce, más ahora.