Confirmado, una nenita de 3 años de edad, alumna del nivel Pre-Kinder de la escuela elemental Sánchez-Ochoa (LISD) resultó positiva a un tipo de droga, luego de que convulsionó y desmayó en el salón de clases, el lunes o martes. No se sabe dónde obtuvo la droga, si en casa, si la halló tirada en la escuela, si la encontró en su salón de clases o en dónde se hizo de ella para consumirla y sufrir el menoscabo a su salud.
La pequeña fue trasladada a un hospital de Laredo y luego volada en helicóptero-ambulancia a otro nosocomio foráneo, especializado en infantes (hospital Driscoll de Corpus Christi) en ambos centros médicos mediantes estudios de sangre, se confirmaron presencia de droga en el organismo de la pequeña, no se dijo de qué narcótico específicamente se trató.
Joe Baeza, Detective de la Policía de Laredo, dijo que no hay arrestos, no se sabe dónde surgió la droga o cómo y cuándo la ingirió la menor, en este momento todo está bajo investigación, pero que por lógica y tratándose de una niña de 3 años de edad, es algo difícil avanzar y dilucidar todo el caso.
Te podría interesar
El Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD por sus siglas en inglés) al que pertenece la escuela primaria Sánchez Ochoa, llamó este jueves 14 a la Policía Municipal para pedirle que se hiciera cargo total de la investigación y los posibles hechos de delito.
Baeza aseguró que hay entera cooperación de la familia de la pequeña, de su maestra, de los directivos escolares, de la policía, del distrito escolar, de todos.
“No se trata de un niño mayor o de un adolescente, apenas es una pequeña de 3 años de nacida, esto es diferente”
La Unidad de Víctimas Especiales de la Policía de Laredo (SVU), lleva todo el caso, junto con Servicios de Atención al Infante (CPS) del gobierno estatal de Texas. La niña está en casa, fue desintoxicada, luego de las convulsiones y pérdida de conciencia.