Con intensos calores que rebasan los 40 grados, los residentes de las áreas rurales del condado recibieron un “fresco” alivio al anunciarse que hay fondos para ayudarles a pagar los recibos de electricidad de sus hogares.
Se trata del Programa Comprensivo de Asistencia de Energía (CEAP) del Departamento de Vivienda y Relaciones Comunitarias de Texas que otorgó fondos para ayudar a decenas de familias en esta región.
“El apoyo es diverso de acuerdo a las necesidades de cada solicitante, esta ayuda llega en un momento crítico donde las familias utilizan demasiada energía eléctrica en sus hogares pues las temperaturas rebasan los 40 grados y se necesita aire acondicionado en las casas”, dijo la Comisionada Rosaura “Wawi” Tijerina.
Te podría interesar
El apoyo puede ser de hasta 3 mil 600 dólares para familias de bajos recursos residentes en el condado.
Los fondos fueron recibidos bajo el programa comprensivo de asistencia de energía (CEAP) y fueron gestionados por el Departamento de Desarrollo Económico de Webb para ser manejados por la Agencia de Acción Comunitaria (CAA).
La Comisionada Tijerina indicó que los aplicantes deben ser residentes del condado de Webb, estar por debajo del 150 por ciento de los niveles de pobreza establecidos por el gobierno federal.
“Las personas que soliciten ayuda deben tener bajos ingresos, ser residentes o ciudadanos y residir en áreas rurales o colonias del condado”, indicó.
Las familias van a poder recibir ayuda económica de hasta 12 meses en el ciclo fiscal para el pago de los recibos de la luz con un monto máximo de 3 mil 600 dólares en el año.
De acuerdo con la Comisionada Tijerina, el objetivo es ayudar a un aproximado de 400 a 500 familias locales con este programa especial.
Resaltó que las personas que quieran solicitar este beneficio deben acudir a los centros comunitarios del condado o bien pueden llamar a la Agencia de Acción Comunitaria en el teléfono (956) 523-4182 en horario de oficina.
En cada centro comunitario se entregarán aplicaciones a partir del 19 de agosto en horario de 8 de la mañana a las 4 de la tarde.
Luego, del 27 al 29 de agosto se van a recibir en cada centro comunitario.
“Hacemos un llamado a las familias para que aprovechen este beneficio antes que los fondos estatales se agoten”, dijo.