Más de 21 mil estudiantes regresarán a clases este lunes en el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD).
Verónica Castillón, directora de comunicación en LISD, dijo que el nuevo curso se abrirá con grandes expectativas y con un Superintendente interino en la persona de Guillermo Pro, ante la jubilación de la Doctora Sylvia Rios.
Refirió que, tras dos meses de vacaciones, este lunes comienzan las clases del año escolar 2025-2026 para 21 mil estudiantes repartidos en 31 escuelas. El distrito de LISD cuenta con 4 mil empleados de los que dos mil son maestras.
Resaltó que la policía escolar tendrá operativos especiales desde este lunes para controlar el tráfico en zonas escolares y reducir el riesgo de accidentes.
“Pedimos a los padres de familia estar muy alertas, tomarse su tiempo para ir a dejar a sus hijos o para salir al trabajo, habrá mucho movimiento vehicular desde temprana hora”, indicó Doreen Hale, jefe de policía en LISD.
Mencionó que los 46 oficiales a su cargo estarán alertas para dirigir el tráfico y detectar a quienes manejen a exceso de velocidad o usen el teléfono en zonas escolares.
“Las multas para quienes violen leyes de tráfico en zonas escolares comienzan desde 200 dólares, el objetivo no es multar sino hacer que los conductores obedezcan las leyes para dar más seguridad a los estudiantes”, indicó.
Pidió también a los padres de familia obedecer a los guardias de cruceros escolares y respetar el paso de los peatones, así como el tránsito de autobuses escolares.
“Estaremos muy alertas desde temprano para el inicio de clases y en la hora de salida para reducir el riesgo de accidentes”, dijo.