Le sentenciaron a 3 años y 5 meses de prisión a traficante empistolado, llevaba10 extranjeros de Laredo a San Antonio, buscando evadir el punto de revisión federal en la milla 29 en la carretera interestatal 35.
De Honduras, El Salvador, Guatemala y México, la decena de ilegales, que llevaba Jonathan Ray Balderas, de 37 años de edad, fue castigado este viernes con 41 meses de prisión por la juez federal Marina García Marmolejo, por el delito de tráfico de humanos.
El tipo reside en San Antonio, Texas, pero vino a la orilla del río Grande para transportar a extranjeros sin documentos legales para ingresar a Estados Unidos, portaba una pistola a la cintura, al momento de su arresto.
Te podría interesar
El 08 de noviembre del año 2024 fue detenido cuando llevaba a esas personas, 8 de ellas en la alberca de una camioneta “pick up”, tapados por una frágil cubierta, pero sus pies sobresalían por el borde de la misma.
Y 2 más iban dentro de la cabina del vehículo.
Se inició una persecución hasta que los atraparon a todos, chofer, camioneta y los extranjeros.
Luego se obtuvo evidencia de otros viajes similares en el pasado, comunicaciones en su teléfono celular así lo indicaban, le capturaron conversaciones o textos con sus cómplices.
El 06 de febrero de este año, Balderas se declaró culpable de estos hechos.
Nicholas J. Ganjei, Fiscal Federal del Sur de Texas, informó de esta sentencia.