¿Vive usted en el Condado de Webb, en las llamadas colonias ubicadas fuera o alrededor de la ciudad de Laredo y enfrenta un serio problema con tiraderos clandestinos de basura y materiales inservibles?, llame al (956) 523-4408 para reportar anónimamente a personas y/o vehículos involucrados.
“Si se puede, tomen fotografía o video de la persona que arroja desperdicios, grabar en imagen los autos, como son las placas y características del vehículo”, pidió el investigador Conrad Hein, de la Oficina del Comisario de Webb.
La gente arroja basura, llantas, muebles, químicos, escombros y hasta electrodomésticos en zonas despobladas, afectando el medio ambiente y la salud pública.
Los vecinos de un área afectada pueden reportar vehículos sospechosos en zonas rurales, la gente se conoce y saben que carros y camionetas tienen los habitantes de ahí, todo automotor ajeno, es detectable.
“Por favor grabar a las personas y anotar ubicación, fecha y hora de lo sucedido, los queremos arrestar, alcanzarían hasta 180 días de cárcel, y multas económicas de 500 y hasta 10 mil dólares.
Ni que decir que estén deshaciendose de contaminantes peligrosos, como pinturas, grasas y carburantes, sustancias químicas o radioactivas, sobre todo si son arrojados a río, lagos, arroyos, veneros, presa, acequias y demás sitios de agua.
El detective Hein garantiza anonimato, pero si lo desea la gente, puede buscar una medida de que no se sepa, quien proporcionó tal material de evidencias.