INFRAESTRUCTURA

Instalarán línea de drenaje en el barrio El Chacón en Laredo; ¿cómo afectará a los vecinos?

Este importante proyecto contempla operaciones de micro túneles y la construcción de pozos, con el objetivo de mejorar el sistema de aguas residuales de la ciudad

Escrito en LAREDO TEXAS el

Las autoridades municipales iniciarán este lunes 7 unos trabajos para instalar una línea interceptora de drenaje sanitario en el crucero de Mercer y Meadow, en el área del barrio El Chacón.

La línea de 42 pulgadas de diámetro es vital para descongestionar el drenaje de aguas negras en ese sector de la ciudad. Los trabajos van a terminar el 18 de agosto.

Esta línea de aguas residuales que incluye la construcción de alcantarillas, es parte del proyecto Interceptor por gravedad desde la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (WWTP) Zacate Creek hasta Chacon Creek.

De acuerdo con oficiales municipales, este importante proyecto contempla operaciones de micro túneles y la construcción de pozos, con el objetivo de mejorar el sistema de aguas residuales de la ciudad.

Los trabajos de construcción se van a realizar entre las 76 de la mañana y las 6 de la tarde por lo que los automovilistas deben extremar precauciones al circular por el área de la obra y buscar caminos alternativos.

Se informó que habrá restricciones temporales en la calle Mercer entre Tapeyste Ave. y N. Buena Vista Ave., en la calle Mercer entre Meadow Ave. y South Seymour Ave., y en el tramo entre la calle Mercer y Malinche Ave.

También se restringirá temporalmente el acceso a South Meadow Ave. desde South Seymour Ave. a través de la calle Mercer.

Además, los residentes y escuelas cercanas, incluyendo la Primaria Leon Daiches, pueden esperar niveles elevados de ruido durante las horas laborales debido al uso de maquinaria pesada y trabajos de perforación.

Las autoridades indicaron que podría haber una leve y breve interrupción del servicio de aguas residuales, ubicado sobre la calle Mercer entre Tapeyste Ave. y N. Buena Vista Ave., debido a una línea que cruza directamente por el eje. 

En caso de presentarse una interrupción, esta será atendida de manera oportuna para minimizar las molestias a los residentes.

“La Ciudad de Laredo agradece la paciencia y comprensión a la comunidad mientras llevamos a cabo estas mejoras esenciales a nuestra infraestructura. Este proyecto es clave para garantizar un sistema de aguas residuales más confiable y eficiente para las generaciones presentes y futuras”, dijeron.