Con una inversión de 150 millones de dólares, el gobierno del condado dio inicio a un proyecto para llevar agua a colonias de la Carretera 59 mediante la instalación de 30 millas de tubería.
“El agua potable no es un lujo, es una necesidad y estamos muy contentos de que muy pronto estaremos en condiciones de iniciar este millonario proyecto que beneficiará a cuentos de familias de colonos”, dijo Rosaura “Wawi” Tijerina.
La Comisionada del Precinto 2 agregó que ya se reunieron todas las partes involucradas en este proyecto como son el gobierno de la Ciudad de Laredo, Lupita Zepeda, representante del Diputado Estatal Don McLaughlin, el Congresista Federal Henry Cuellar y de la oficina del Departamento de Agricultura de EU además de David Earl y Gene Lindgren y de la oficina de la Senadora Judith Zaffirini.
Te podría interesar
Resaltó que este proyecto es grandioso porque el objetivo es beneficiar a todas las colonias ubicadas 25 millas al este de Laredo por la Carretera 59, donde desde hace varios años esperan el beneficio del agua potable.
“Nos reunimos con las partes involucradas en este gran proyecto que son del orden federal, estatal y local, han sido años de insistir en llevarles agua a los colonos de la 59 y estamos muy cerca de lograrlo”, mencionó.
La Comisionada del Precinto 2 dijo que se van a consolidar los acuerdos legales necesarios para dar comienzo a este proyecto y se van a someter las aplicaciones pertinentes para conseguir los fondos.
La funcionaria del condado recordó que en el parea de la Carretera 359 se necesitaron también varios años hasta conseguir los recursos necesarios para la introducción de líneas de agua potable y drenaje.
“Tuve el honor y la satisfacción de conducir todo el proceso para llevarles agua a las colonias de la 359 y fue muy gratificante abrir la primera llave de agua potable para esas familias, ahora quiero hacer lo mismo en el área de la Carretera 59”, indicó.
“Este proyecto en particular ha sido todo un reto, muchos obstáculos para vencer, pero ya se logró un avance muy importante y estamos listos para iniciar el proceso”, afirmó.