ECONOMÍA

Arranca programa denominado “Hecho en Webb, vecinos en negocios”; ¿en qué consiste?

Reyes mencionó que los emprendedores pequeños juegan un papel muy importante en la economía ya que además de prestar un servicio crean empleos

Escrito en LAREDO TEXAS el

Con el objetivo de motivar a los emprendedores locales y promover la economía de esta región, el Tesorero del Condado Raúl Reyes inicio un programa especial denominado “Hecho en Webb, vecinos en negocios”.

“Queremos resaltar e incentivar cada mes a un negocio pequeño que demuestre excelencia, impacto económico y un espíritu empresarial”, dijo el Tesorero Raúl Reyes.

Consideró que los negocios pequeños son el corazón de la economía de Laredo y del condado de Webb y este programa más que un reconocimiento es una celebración a la pasión y constancia de los emprendedores.

El primer negocio pequeño reconocido este miércoles fue Killer Aquatic Water Garden and Fish Nursery, propiedad de Jerry Mata y establecido en la ciudad de El Cenizo, Texas hace unos 18 meses.

“Comenzamos este negocio como un pasatiempo, nos pusimos a criar pescaditos, a crear ambientes saludables para acuarios y jardines acuáticos y luego se convirtió en una pequeña empresa que ahora es la única de este género en el sur de Texas y una de muy pocas en el estado”, dijo Mata.

Además del reconocimiento como el negocio pequeño del mes, Mata recibió de manos del Tesorero Raúl Reyes un estímulo de 250 dólares.

Mata dijo que durante unos viajes que hizo a California y a Arizona se dio cuenta que este negocio era algo bueno y decidió traerlo a Laredo y a la región, primero como pasatiempo y luego como una pequeña empresa.

Reyes mencionó que los emprendedores pequeños juegan un papel muy importante en la economía ya que además de prestar un servicio crean empleos. En Texas el 98 por ciento de los negocios son pequeños y crean más de 5 millones de empleos.

Para este nuevo programa, cada mes se recibirán nominaciones del público y para calificar, los negocios deben ser pequeños, tener menos de 25 empleados, que se localicen dentro del condado de Webb y que tengan al menos un año de operaciones.

Destacó que en esta iniciativa no hay patrocinadores ya que el estímulo de 250 dólares es de sus propios recursos.

“Cada mes vamos a tener un reconocimiento diferente y esperamos que la comunidad les siga respaldando como pequeñas empresas que son”, indicó.