Este lunes inicia la obra del paso elevado en libramiento Cuatro Vientos y bulevar Lomas del Sur, último costo estimado en 49 millones de dólares, un 80 por ciento del gobierno federal y el restante 20 por el estado de Texas.
Alejandro Meade III, Comisionado del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT), Epigmenio González. Ingeniero Director de TxDOT, Distrito Laredo, darán el primer palazo o romperán terreno, acompañado de las autoridades locales.
Este proyecto consta de paso elevado con plancha o pista de 1.3 millas de longitud, dos carriles en cada sentido vial, con uno más a futuro, en cada dirección.
Te podría interesar
También tendrá rampas de acceso y caminos laterales para acceso y desincorporación de la vía principal, también una vía para ciclistas y peatones, en el lado oeste de Cuatro Vientos.
El paso elevado y laterales desfogarán el cada vez más creciente tráfico en el sureste de Laredo, tal expansión habitacional está contemplada en este calibre de obra.
Incluso pensando en un posible futuro puente internacional, el 5 para lado texano y el 4 para Nuevo Laredo.
Hoy, en ese crucero o punto, hay un camino bloqueado con objetos fijos, dado al cúmulo de accidentes fatales ahí ocurridos. Se tuvo que eliminar ese cruce de cuatro vías. La gente en sus vehículos tiene que dar un largo recorrido para tomar un retorno si su viaje es hacia otro punto contrario.
Se estima año y medio de duración de la obra (552 días).