SEGURIDAD

Sentencian a mujer de Laredo que traficaba niños; les daba gomitas para dormirlos

Vanessa Valadez, de 23 años de edad, es la sexta de este clan familiar dedicado al tráfico de indocumentados, infantes de otros países llevados a la metrópoli del norte de Texas

Un año y medio de cárcel para Vanessa Valadez.
Un año y medio de cárcel para Vanessa Valadez.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Año y medio de cárcel para una laredense que traficaba niños indocumentados a Dallas, Texas, toda la familia lo hacía, les daban gomitas de melatonina para cruzarlos “noqueados” por el puente internacional.

Vanessa Valadez, de 23 años de edad, es la sexta de este clan familiar dedicado al tráfico de indocumentados, infantes de otros países llevados a la metrópoli del norte de Texas.

Sedaban a las criaturas entre ella y Ana Laura Bryand, de 47 años de edad, residente de Dallas, Texas; su sobrina Kayla Marie Bryand, de 20 años, de Laredo; José Eduardo Bryand, laredense de 43 años; Nancy Guadalupe Bryand, de 44, también de esta frontera; así como Lizeth Esmeralda Bryand Arredondo, de 32, mexicana, son los ya detenidos y declarados confesos.

Valadez fue juzgada por formar parte de esa organización de tráfico de menores indocumentados  no acompañados, entre agosto y septiembre del año 2023, cruzaron al menos a 5 niñas, 3 de ellas se desconocen sus nombres originales y los de sus familiares, así como sus destinos, pero fueron llevados al interior de Texas.

Ella se declaró culpable el 24 de septiembre pasado, ahora el juez federal Keith P. Ellison le dictó 18 meses de encierro.

A los pequeños indocumentados los sedaban con gomitas de melatonina para cruzarlos “dormidos” por el puente internacional, hay 6 arrestados, 5 de apellido Bryand.

La melatonina es una hormona producida por el cuerpo, regula los ciclos de día y noche o los periodos de sueño-vigilia.

Vanessa Valadez, laredense de 23 años es la última de los que han sido arrestados y que ya se declararon culpables en este caso de tráfico de indocumentados, o de niños sin documentos para ingresar a Estados Unidos.

Para que no fueran interrogados por los agentes migratorios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el cruce binacional “Juárez-Lincoln”, escogido para tales acciones, les daban tales gomitas.

Conseguían actas de nacimiento norteamericanas que los ligaban a los adultos y a cada niño sedado, como si fueran familiares entre sí.

“La noqueamos con unas gomitas”, dijo uno de los traficantes, según mensajes de textos recabados por las autoridades federales.