En Laredo, con 5 mil dólares de fianza salió libre Michael Landín, policía escolar (LISD) quien el 12 de julio golpeó a un hombre y luego desenfundó su arma, apuntándole, amenazándole, para finalmente realizar un disparo a los pies de la víctima.
José Salinas, Juez de Paz del Precinto 4, Posición 1, fue quien fijó el monto de la caución al oficial de paz, de 54 años de edad, quien labora para el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD).
La policía municipal detuvo a Landín este miércoles 23, por hechos ocurridos el sábado 12 en la cuadra 3 de la privada James, casi esquina con Candlewood a espaldas de la alberca pública municipal, sobre bulevar Del Mar.
Te podría interesar
Landín recibió 25 mil dólares de fianza por el cargo de Ataque Agravado con Arma Mortal; más 15 mil dólares de caución por Conducta Mortal al Disparar Arma de Fuego Dentro de la Municipalidad; así como 10 mil dólares más por la imputación de Ataque Causando Lesiones Corporales a un Miembro de su Familia.
Todo ello suma 50 mil dólares, pero con el 10 por ciento de la cifra total, puede recuperar su libertad, para posteriormente seguir un posible proceso desde el exterior de la prisión.
El policía escolar (LISD), primero golpeó a otro hombre y luego accionó hacia el suelo la pistola, nadie resultó herido de bala.