Este lunes se abre al público la avenida Springfield en el norte; se convierte en la arteria más larga en su tipo en Laredo. Va desde la calle Chihuahua en el barrio "La X" hasta el bulevar Bob Bullock, junto al Hospital Doctores.
Y este día 21 se cortará el listón para anunciar la terminación de la Fase 4 que comprende de San Isidro al también llamado Anillo 20.
La Ciudad de Laredo, la Autoridad Regional de Movilidad del Condado de Webb y el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), tuvieron que ver en el proyecto total de la Extensión de la Avenida Springfield Fase 4.
Así se ofrece una nueva ruta que ayudará a reducir la congestión vial en vías como Express Way (carretera interestatal 35), San Darío, McPherson y otras.
Mejorará la movilidad y facilitará el acceso tanto para residentes como para negocios locales.
El proyecto fue posible gracias al financiamiento estratégico, la donación de terrenos por parte del promotor inmobiliario local Pat Murphy, y la coordinación con TxDOT para la incorporación de carriles de aceleración y desaceleración en la intersección.
Salvo el Express Way (carretera 35) y el Bob Bullock (carretera 59-corredor 69) son más longitudinales que Springfield, pero esta ultima es solo una avenida, con semáforos, señales de altos y demás, que los mismo atraviesa colonias del rubro habitacional, que zonas comerciales.