Un total de 38 cadetes se graduaron de la academia regional de bomberos para agregarse al grupo de hombres y mujeres que cuidan a la comunidad contra incendios y desastres.
La ceremonia se realizó con la presencia de familiares y amigos de los cadetes que completaron su entrenamiento en la academia regional para graduar como bomberos y paramédicos.
El jefe de bomberos Guillermo Heard fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos bomberos para invitarlos a servir con honor y dignidad a la gente de la Ciudad de Laredo.
Te podría interesar
Por parte del gobierno de Laredo estuvieron como invitados de honor los Regidores Rubén Gutiérrez del Distrito 5 y Gilberto González del Distrito 1.
Los cadetes completaron su instrucción de 12 meses en combate de incendios, rescates en accidentes, rescates a rapel y primeros auxilios.
Con esta graduación, el Departamento de Bomberos ya cuenta con poco más de 400 elementos para responder a las emergencias, distribuidos en 15 subestaciones en los cuatro puntos cardinales de Laredo.
El Jefe Heard mencionó que con las 15 subestaciones que se tienen en operación y con los 408 bomberos, el tiempo de respuesta a las emergencias es de 3 a 5 minutos, algo que está dentro de los estándares de la normalidad.
Cabe mencionar que ya se trabaja en un proyecto para agregar dos nuevas subestaciones para responder a las emergencias con mayor eficiencia y menos tiempo.
Heard dijo que ya se trabaja en los preparativos finales para construir la subestación 16 al sur de la ciudad, en el área donde se construye el complejo de deportes Buenavista.
“Es una zona de alto crecimiento urbano, viene el complejo deportivo, áreas residenciales y desarrollo comercial, es muy importante tener una subestación cerca”, indicó el funcionario municipal.
Para equipar la nueva subestación, que deberá estar lista en el 2026, ya se encuentran listos 24 cadetes de bomberos de los que acaban de graduar.
La otra subestación se tiene contemplada en el área de la milla 15 de la Carretera Interestatal 35, al norte de Laredo.
“Ahí hay un alto desarrollo industrial, está el parque de Unitec, necesitamos tener bomberos cerca con un enfoque en responder a los derrames de sustancias peligrosas en las bodegas del sector”, indicó.