SEGURIDAD

Programa de Servicios a Víctimas de la Policía de Laredo, ¿en qué consiste y a quiénes ayuda?

Si bien el programa establece hasta 50 mil dólares por ayuda en un caso, solo son 6 mil 500 dólares en un homicidio

Escrito en LAREDO TEXAS el

Laredenses que hayan sido víctimas de un delito estando de viaje por México, pueden recibir ayuda económica y profesional por el Programa de Servicios a Víctimas de la Policía de Laredo.

De hecho, 5 personas o familias que sufrieron un ilícito en el vecino país, fueron auxiliadas en lo monetario.

“Tienen que presentar el reporte que hicieron ante las autoridades correspondientes en aquel país, es como acá, se tiene que seguir un proceso, pero con documentación se puede, sí califican, llevamos 3 casos de homicidios, 1 secuestro y 1 de violencia doméstica, que se ha ayudado económicamente”, dijo Norma García, quien es la Coordinadora del Programa de Servicios a Víctimas de la Policía de Laredo.

Por ejemplo, en asesinatos, se cubren gastos funerales, traslado de cuerpo, salarios caídos del familiar que tuvo que andar en todo el proceso de acudir a la ciudad de los hechos, entre otros gastos que hizo, como hospedaje, alimentación y traslados.

Si bien el programa establece hasta 50 mil dólares por ayuda en un caso, solo son 6 mil 500 dólares en un homicidio.

“No todos los casos aplican o no son elegibles, como el suicidio no es contemplado, ni accidentes vehicular fatal, tiene que ser un delito como asesinato directo, herida de bala, arma blanca u otros, cabe el secuestro (piden rescate) más no la desaparición (no encuentran a la persona, ni nadie ha hecho contacto), violencia familiar, lesiones provocadas”, explicó la entrevistada.

El teléfono es el (956) 795-3160.

“La gente no sabe de este programa, que nos llamen o acudan a Sandman y Maher, junto al cuartel general de la Policía de Laredo, frente a la torre de control del aeropuerto”, aconsejó García.

En violencia doméstica, tienen que poner cargos policiacos en contra de la parte agresora y algo muy importante, es que no retiren tales acusaciones.