Para proteger a los animales y a los seres humanos contra la rabia, el Departamento de Laredo Animal Care Services (LACS) distribuyó 3 mil cebos con vacunas orales en el área de Laredo.
Las vacunas fueron puestas y distribuidas en sitios estratégicos para proteger a perros, gatos y otros animales domésticos de la propagación de la rabia.
La operación de este año fue llevada a cabo en su totalidad por el equipo municipal local, convirtiendo a Laredo en la única ciudad de la Región Sanitaria 11 de Texas en completar esta operación de forma independiente sin la ayuda del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS).
“Este logro pone de relieve el compromiso de Laredo Animal Care para proteger nuestra salud pública”, dijeron.
A través de este programa los animales salvajes se vacunan consumiendo el cebo, que contiene un paquete de la vacuna oral contra la rabia.
Una vez ingerida, la vacuna estimula una respuesta inmunitaria, ayudando a prevenir brotes de rabia en la fauna salvaje y reduciendo el riesgo de transmisión a animales domésticos y humanos. Al proporcionar estos cebos de vacunas, LACS está creando un entorno más seguro para los animales y las personas en nuestra comunidad.
Laredo Animal Care Services también desea recordar a la comunidad que mantener las vacunas de sus mascotas al día es el primer y más importante paso para proteger la salud y seguridad de todos.
Para apoyar a los dueños de mascotas en este esfuerzo, LACS será el anfitrión de su segunda Clínica de Vacunación contra la Rabia a principios de julio en sus instalaciones ubicadas en 5202 Maher Avenue. Más detalles serán compartidos pronto a través de sus plataformas de redes sociales.