La legislatura de Texas aprobó una inversión récord para financiar la educación superior en el estado, algo que llena de satisfacción a directivos de la universidad internacional de TAMIU porque se garantiza una educación de calidad y accesible.
El presidente interino de la Universidad Internacional Texas A&M, Juan J. Castillo, se unió al rector del Sistema Texas A&M, John Sharp, para agradecer a los legisladores de Texas por brindar aumentos de fondos significativos Al Sistema Universitario Texas A&M durante la 89 Sesión Legislativa.
Sharp dijo que estos fondos van a fortalecer la capacidad del Sistema para servir a Texas y satisfacer las necesidades de su gente, desde la educación superior y la atención médica hasta la respuesta a emergencias y el desarrollo de la fuerza laboral.
Te podría interesar
Las universidades del Sistema Texas A&M recibieron un aumento de $60.4 millones en fondos de fórmula, parte de un aumento estatal de $226.5 millones para apoyar la instrucción, las operaciones, la infraestructura y la investigación.
La Legislatura también mantuvo la financiación basada en el rendimiento para las universidades regionales. Las asignaciones del Fondo de Educación Superior para las universidades elegibles del Sistema aumentaron en casi $20 millones anuales, lo que ayudó a cubrir las necesidades de capital, bibliotecas y equipos.
“Estas inversiones son una muestra de confianza y nos permiten hacer más de lo que mejor sabemos hacer: servir a este estado”, dijo Sharp. “Estamos profundamente agradecidos con la Legislatura, especialmente con el vicegobernador Dan Patrick y el presidente de la Cámara, Dustin Burrows. Y agradecemos al gobernador Greg Abbott por aprobar este presupuesto y seguir defendiendo la educación superior pública en todo Texas”.
Castillo de TAMIU coincidió y señaló que el crecimiento y la fortaleza de la Universidad fueron defendidos agresivamente por su equipo legislativo con un aumento de fondos de ingresos generales (GR) de $8,8 millones, para un total de $77,7 millones en GR netos para el bienio.
“Como lo atestigua nuestra historia, el éxito, el crecimiento y la excelencia de TAMIU están impulsados por los esfuerzos constantes de los miembros de nuestro equipo legislativo, liderados por la decana del Senado Judith Zaffirini (Distrito 21), quien ha defendido cada paso del crecimiento y desarrollo de nuestra universidad a lo largo de nuestros casi 55 años de historia”, dijo Castillo.
La senadora Zaffirini dijo que el aumento refleja el compromiso de la Legislatura de Texas con la educación superior en el sur de Texas.
El aumento de los fondos de Ingresos Generales de la Universidad Internacional Texas A&M, así como los $3 millones en fondos suplementarios para nuevos programas de grado en Ingeniería Civil y Ciencias de la Computación, subrayan el firme compromiso de la Legislatura de Texas con la educación superior en el sur de Texas.
Estas inversiones ayudarán a satisfacer las crecientes necesidades de mano de obra de nuestro estado, a la vez que amplían las oportunidades para nuestros estudiantes.
“Me enorgulleció patrocinar esta financiación crucial y agradezco al gobernador Greg Abbott, al vicegobernador Dan Patrick, al presidente de la Cámara Dustin Burrows, a los representantes Richard Peña Raymond y Don McLaughlin , y al presidente interino de TAMIU, Juan J. Castillo, por su liderazgo colaborativo para hacer esto posible”, dijo la senadora Zaffirini.
Castillo dijo que estos esfuerzos combinados con el Sistema A&M marcaron un hito para TAMIU.
“En conjunto con el liderazgo de nuestro Sistema A&M, todos ayudaron a TAMIU a lograr el mayor crecimiento bienal en Ingresos Generales Netos entre todas las universidades regionales del Sistema A&M”, afirmó.
“La inversión continua del Estado nos permite cumplir con estos compromisos y garantizar el éxito de nuestros estudiantes. Desde el otoño de 2021, hemos mantenido estables los costos de matrícula, lo que nos permite mantener las tasas de matrícula y cuotas más bajas de todas las universidades del sur de Texas” observó Castillo.