PAGO DE IMPUESTOS

Ofrecen convenios en Laredo para que dueños de propiedades con adeudos no pierdan sus casas

Las personas con adeudos en impuestos en propiedades tienen hasta el 30 de junio para liquidar sus deudas o presentarán recargos

Las personas con adeudo de impuestos en el condado pueden hacer un convenio de pagos
Impuestos en Laredo.Las personas con adeudo de impuestos en el condado pueden hacer un convenio de pagosCréditos: Francisco Díaz
Escrito en LAREDO TEXAS el

Los dueños de propiedades que tengan adeudo de impuestos prediales con el gobierno del condado, tienen hasta este viernes 27 para acudir a realizar un convenio que les ayude a no perder su casa o terreno además de evitar recargos de hasta un 33 por ciento.

Patricia Barrera, Asesora Colectora de Impuestos en Webb, hizo un llamado a los contribuyentes del condado para que acudan a la oficina este viernes antes de las 4.30 de la tarde para hacer un convenio que salve sus propiedades.

“Las personas deben acudir, solicitar el convenio y fijar pagos mensuales que puedan pagar, si fallan un pago la deuda se cobrará de manera automática en su totalidad y las personas pueden ser demandadas por la firma legal que recupera impuestos atrasados”, advirtió.

Resaltó que el condado de Webb es la única entidad que ofrece convenios para el pago de impuestos rezagados, una medida que evitará perder la propiedad en una demanda así como el pago de onerosos recargos.

Mencionó además que los morosos tienen de plazo hasta el lunes 30 para acudir a pagar sus impuestos del año porque a partir del martes 1 de julio se aplicarán recargos de hasta un 33 por ciento sobre el adeudo.

La Asesora Colectora de Impuestos en Webb, dijo que a partir del mes de julio se agrega un 15 por ciento de recargo para el pago de los abogados encargados de recuperar adeudos prediales.

“Este 15 por ciento se agrega a las multas que se hayan generado y sube hasta un 33 por ciento”, advirtió la funcionaria.

Cada año fiscal, los contribuyentes tienen de octubre a enero para hacer el pago de sus impuestos sin sufrir recargos ni multas. En febrero inician los recargos con un siete por ciento, en marzo es de un nueve por ciento, en abril llega al 11, en mayo sube a un 13 y en el mes de junio a un 15 por ciento. En julio se agrega un tres por ciento de multa más el 15 por ciento para el pago de los abogados que recuperan adeudos.

Se informó además que existe el programa de cuatro pagos para los impuestos prediales sin sufrir recargos ni multas. Este programa es exclusivo para mayores de 65 años, para discapacitados que tengan un certificado médico y para veteranos de guerra.

Estas personas hicieron su primer pago el 31 de enero y hacer el primer pago, luego el segundo pago el 31 de marzo, el tercero el 31 de mayo y el último deben hacerlo antes del 31 de julio.

Para obtener más información o para determinar su elegibilidad, comuníquese con la Oficina de Impuestos del Condado de Webb al 956-523-5223 en horario de 8:00 de la mañana a las 4.30 de la tarde.