Porque se le murió un indocumentado en la orilla de río tras haberlo cruzado desde México, hoy un “coyote” fue sentenciado a 2 años y medio de cárcel.
Tráfico de humanos con resultado de muerte, es el delito por el que este viernes 20 de junio fue condenado a 30 meses de encierro, el mexicano José Guadalupe Antonio Arredondo, de 23 años de edad.
Nicholas J. Ganjei, Fiscal Federal del Sur de Texas, dijo que fue el 12 de julio del año pasado, cuando un extranjero en mal estado, fue abandonado en la orilla del río, en el área de Hidalgo, Texas, el traficante se regresó a lado mexicano, al ver a la personas en mal estado.
Te podría interesar
- Migración Ilegal
'Coyotes' son sentenciados tras llevar a migrantes como 'ganado' en Laredo
- seguridad
'Coyote' se lanza al Río Bravo con indocumentados; Patrulla Fronteriza los perseguía en Laredo
- indocumentados
Sentencian a 'coyotes' en Laredo; ya se habían salvado una vez nadando a territorio mexicano
La policía encontró el hombre en malas condiciones de salud y lo llevó a un hospital, donde el 17 de julio falleció, posiblemente se accidentó en el trayecto por el río y luego entre la alta maleza a más de 100 grados de temperatura, o lo agotador de la travesía le agravó alguna enfermedad que padecía.
Antonio Arredondo, fue hallado en una casa de alijo, cercana al río. El juez federal Randy Crane, ahora condenó al traficante, quien después de un tiempo, será expulsado a su país.