La Policía de Laredo recuerda a todos los conductores, que la Ley en Texas llamada “Hazte A Un Lado O Reduce La Velocidad” establece de 1 mil 250 a 2 mil dólares como multa estatal a quien no respeta a las autoridades paradas a un lado del camino o circulando hacia o desde una urgencia.
Esa cantidad es solo para la primera vez que te detienen como tal los Troopers o Tropa del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Ya después, si hay reincidencia, hay juicio, se condena con cárcel y hasta 4 mil dólares en sentencia.
Te podría interesar
Con la iniciativa, se busca proteger a los oficiales que viajan a gran velocidad, o están a la vera del camino multando o asistiendo en un accidente.
“Hazte A Un Lado O Reduce La Velocidad”
La policía ha lanzado un recordatorio a los laredenses y a quienes manejan en esta ciudad fronteriza, para proteger a operadores de grúas, paramédicos, bomberos y trabajadores de la construcción de caminos.
La ley estatal indica que cada vez que vean a un oficial de policía o cualquier vehículo de emergencia como son patrullas, ambulancias, apagadoras, maquinaria de la construcción de caminos y grúas que acuden a respetable velocidad o que maniobran en el sitio de un accidente, lo hacen con torretas y/o sirenas encendida circulando en las carreteras o parados en el camino, todos los automotores civiles, deben moverse al carril más lejano y/o bajar 20 millas por hora la velocidad que marca el letrero en ese punto del camino; por ejemplo, si marca 20, debes circular a 5 MPH.
Desde el año 2003 rige esta ley en el estado, pero el 1 de septiembre del 2023 se modificó a más rigor, sanciones más severas para los violadores de la ley.