MCPHERSON Y GALE

Se suma Laredo a protestas contra las redadas migratorias

Desde las 10:00 de la mañana de hoy líderes civiles; encabezarán las manifestaciones pro inmigrantes

'No Kings Day'.
'No Kings Day'.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Laredo será hoy parte de las más de 2 mil ciudades norteamericanas donde se manifestarán en el acto nacional denominado “No Kings Day”, principalmente y según sus creadores, motivadores e impulsadores, se convoca a reprobar al gobierno federal por sus medidas migratorias, racistas y autoritarias.

La Policía local está preparada, para cuidar el orden. En esta ciudad se contempla de 10:00 de la mañana al mediodía; la reunión será en la esquina de McPherson y Gale, afuera de un boliche. Han declarado su participación los líderes civiles, así como los líderes identificadas con el Partido Demócrata,

“Estaremos atentos a cuidar el orden, mantener la paz, es nuestra labor, no tomaremos ningún tipo de participación”, dijo Joe Baeza, detective y portavoz de la Policía de Laredo. Hoy sábado se celebran los 250 años de las fuerzas armadas, es el “Día de la Bandera” y coincidentemente es el cumpleaños número 79 del presidente del país, Donald Trump.

Las protestas en toda la nación hoy sábado, menos en Washington, son organizadas por el movimiento 50501 bajo el lema “Un día de desafío” (“A day of defiance”); el nombre 50501 significa “50 protestas, 50 estados, 1 movimiento”, según el sitio electrónico del grupo.

DESDE EL JUEVES

La Policía de Laredo confirmó que el jueves, un numeroso grupo de ciudadanos de Laredo participó en una protesta contra las redadas de inmigrantes. En ese caso, las autoridades no hicieron arrestos, pues fue pacífica. “La protesta ciudadana la tarde-noche del jueves, la Policía de Laredo se mantuvo atenta, al margen, sólo vigilando el orden y el fluir del tráfico.

“Entendemos el sentir de la gente, lo que marca la primera enmienda, el derecho a la libertad de expresión, sólo cuidamos un poco el orden. Aquí las cosas no se salieron de control”, dijo Baeza.