El DPS en Laredo, pide a los camioneros, automovilistas y motociclistas a que monten inteligente, conduzcan, seguro, que el año pasado hubo casi 600 bikers muertos.
“Mayo es el mes del viento fresco, el de clima muy agradable y de salir al camino para muchos bikers, cada día veremos vemos más motocicletas en las autopistas, así que la seguridad debería ser la máxima prioridad de todos, no importa cómo viajemos”, dijo Erick Estrada Sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) Distrito Laredo.
Un momento de falta de atención puede conducir a situaciones trágicas, por lo que este mes se exaltará que para la seguridad de los de motocicleta, es esencial mantenerse visible, mirar dos veces y conducir defensivamente.
Te podría interesar
Estas prácticas son vitales para compartir la carretera de forma segura con todos los usuarios.
"Tu, camionero, chofer de carro o camioneta, ponte en el lugar de los motociclistas que la llevan de perder en un choque entre vehículos tan desiguales", dijo Estrada.
Los errores suceden; pero muchos de ellos son fatales o de muy graves consecuencias, incluso de lesiones irreversibles.
El DPS pide a los conductores de automotores a ver dos veces, en sus espejos retrovisores, estar al tanto del llamado “punto ciego” de sus vehículos que conducen, para observar muy bien a los bikers, así como ponerse doblemente atento y mirar dos veces en el cruce de caminos o intersecciones.